miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Comienza la inscripción para los lotes de los beneficiarios de ProCreAr

Procrear conferencia

A partir de mañana miércoles 7 comienza en el Salón Blanco del Palacio comunal nuevejuliense, la inscripción para el sorteo de los lotes del ex matadero municipal para aquellos beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR que salieran sorteados para la compra de terreno. Será por la mañana y hasta el 21 de este mes.

El anuncio fue hecho esta mañana por el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios quien expresó que “estamos en condiciones de empezar a hacer la inscripción para los beneficiarios del plan en el loteo del ex matadero municipal. La misma se realizará sobre 100 lotes, como se comprometió el intendente. Con el resto de los lotes se dará cumplimiento al resto de los nuevejulienses anotados que no fueron beneficiados con este plan pero que se han acercado al municipio, los mismos se darán cumplimiento más adelante”.

Por su parte, la Secretaria de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Arq, Florencia Mazzarello, al referirse a este anuncio, agregó que “en el matadero se han comprometido para esta línea de crédito, 100 lotes, los otros 104 serán para el resto de los nuevejulienses que están necesitando un terreno y no acceden al crédito de la ANSES o no han sido sorteados, tienen otros beneficios y que necesitan construir su vivienda”.

Respecto al tamaño de los terrenos, la Secretaria explicó que “hay un proyecto que aún no está aprobado por la convalidación de la ordenanza para el mismo que se está dando en Provincia los últimos tramites para luego enviarlo al Concejo Deliberante y recién ahí llevar la infraestructura al loteo y realizar el amanzanamiento y parcelamiento de los mismos. Los terrenos son de 12 metros de frente y pueden ser de 34,30 ó 43,30 metros de fondo”.

Respecto al importe, Mazzarello, remarcó que “el municipio dará la tasación fiscal correspondiente dentro del marco de lo que elPRO.CRE.AR paga, pero será valuado por el Banco. El plan paga $100 mil, pero hay casos que se extienden hasta 130, pero será una tasación fiscal de lo que digan los peritos del Banco”.

Por último el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, indicó que “la inscripción se realizará en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de mañana miércoles 7 y hasta el miércoles 21, desde las 9 y hasta las 14 hs “estos lotes son para compra de aquellos que salieron sorteados en el PRO.CRE.AR y los requisitos serán: fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, fotocopia de la constancia del sorteo del PRO.CRE.AR y fotocopia del certificado de discapacidad si hubiese alguien dentro del grupo familiar. Nosotros entregaremos un número de inscripción para luego realizar el sorteo correspondiente”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias