viernes, julio 23, 2021

Monseñor Martín de Elizalde participa en Pilar de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

Obispos Pilar

La problemática del narcotráfico y la violencia y el crecimiento de pobreza en el país según estadísticas de la UCA serán motivo de análisis durante la 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

De la reunión en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, participará Monseñor Martín de Elizalde. El Obispo de Nueve de Julio ya se ha pronunciado de las inquietudes que se abordarán en nota que le hizo llegar a los Concejales y que recientemente publicara Cadena Nueve.

El encuentro será presidido desde mañana y hasta el sábado por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, y participarán un centenar de obispos.

Las sesiones comenzarán a las 19.30 con un misa presidida por el prelado santafesino y un “intercambio de ideas, inquietudes e iniciativas” sobre la actualidad religiosa y social de la Argentina, que puede derivar en la redacción de un documento o declaración sobre temas de coyuntura.

Fuentes eclesiásticas adelantaron que los obispos “no evitarán” en ese contexto compartir opiniones sobre el avance “sin control” del narcotráfico y las drogas, tema de preocupación permanente en la Iglesia.

Además, evaluarán las recientes estadísticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre pobreza, que ubicó en el 27,5 por ciento y tanto irritaron al Gobierno tras no informar el INDEC estos datos oficialmente.

Los obispos también dedicarán buena parte de las deliberaciones a trabajar sobre la base del discurso que el Papa pronunció en su visita a Río a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM).

A su vez, procurarán buscar mecanismos para que en las diócesis los mensajes del papa lleguen desde las parroquias a todos los feligreses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias