viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

María Eugenia Vidal sigue recorriendo la provincia bonaerense

Vidal en Las Heras2

La dirigente del PRO bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que “hay que recuperar la autoridad y el rol del Estado para terminar con la inseguridad y que los linchamientos no vuelvan a pasar”.

“No podemos vivir en una sociedad en la que el ciudadano sea el que imparta justicia. Tenemos que apostar a mejorar la policía y la Justicia para que sean ellos los que tomen las medidas con los delincuentes”, sostuvo Vidal.

Las definiciones de la dirigente tuvieron lugar durante una visita al distrito de Las Heras, donde inauguró un local partidario y mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes, junto al referente local de PRO, Pablo Valerga.

Consideró “positivo” que el gobierno bonaerense haya decretado la emergencia por la inseguridad, pero subrayó que ese tipo de medidas “tienen las debilidades de cualquier decisión que se toma para resolver el corto plazo, porque lo que se destruyó en 30 años no se resuelve en un año y medio”, subrayó.

“Al mismo tiempo, creemos que es injustificable vivir desprotegido y sin un estado presente. Por eso, nuestra principal tarea es recuperar la autoridad y el rol del Estado para terminar con la inseguridad y para que los linchamientos no vuelvan a pasar”, enfatizó.

Señaló que la presencia policial “es condición necesaria, pero no suficiente, para resolver el problema, ya que se necesita una política integral”.

Advirtió, además, que “convocar a las retirados de la fuerza significa alistar gente que ha perdido entrenamiento en el campo, que probablemente hace mucho que está fuera del sistema, y que hay que ver si está con sus condiciones físicas y psíquicas aptas para volver a custodiar un barrio”.

Dijo que “las medidas de emergencia tienen que estar acompañadas por otras que tengan resultados a mediano y largo plazos y que, por más que no las vea, el Gobernador tiene que empezar a encararlas hoy, para que su sucesor tenga más camino allanado”.

“La nueva manera de hacer política tiene que ver con hacer cosas cuyos resultados se vean en el tiempo, que queden para los que vienen y lo continúen. Un buen ejemplo de eso es la Policía Metropolitana que Mauricio Macri puso en marcha y que hoy es un éxito en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias