jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Jornada de recreación y convivencia del programa “Envión”

Envion (1)

Con el propósito de disfrutar de un buen momento recreativo y de trabajar cuestiones que tienen que ver con el respeto y la convivencia, el Gobierno Municipal, desde el programa Envión, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ha organizado para este sábado 3 de mayo una jornada en la Casa de Retiros “Nuestra Señora de la Esperanza” (Quinta de la Catedral).

Para participar del encuentro fueron invitados adolescentes de los programas Patricios Juvenil y Naón Juvenil, completando junto a los chicos de Envión de 9 de Julio y Facundo Quiroga un total de aproximadamente cincuenta jóvenes de doce a dieciocho años.

La jornada se extenderá de 10 a 22 horas y durante la misma se desplegarán varias actividades, además de talleres y juegos. Fernanda Rodríguez, coordinadora de Envión, señaló que con ellos se buscará fomentar la integración, la solidaridad y la cooperación.

Otro elemento a rescatar será el trabajo sobre la tolerancia, entenderla como el respeto y la consideración a lo que es diferente, esto es, una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar que puede ser distinta a la propia.

A partir de las actividades y los juegos, se procurarán normas y consignas para el cuidado del medio ambiente y del propio lugar. También habrá momentos para compartir y distenderse, para desplegar habilidades en equipo e individuales, y para divertirse en grupo; además, el hecho de que concurran adolescentes de varias localidades, propiciará el forjamiento y la aparición de nuevos lazos.

“Uno de los objetivos del programa Envión es evitar la salida de los chicos de los lugares que la comunidad tiene como inclusivos, como pueden ser la escuela, el barrio o el club.

Envión trabaja la inserción social y la pertenencia en adolescentes que tienen problemas de inclusión, y lo hace a partir de talleres de aprendizaje de técnicas y artes para que ellos se desenvuelvan en un ambiente solidario y de cooperación. Esta jornada apunta a lo mismo, dentro de otro contexto”, destacó Luis Beraza, subsecretario del área mencionada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias