jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Fue Aprobado el Balance de la Cooperativa CEyS “Mariano Moreno

Asamblea Cooperativa Balance

Conforme la anunciado y tal como adelantara CN, se realizó anoche la Asamblea Anual de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda. en el Salón Blanco del Palacio Comunal.

El informe final arroja un déficit en el Balance, similar al del año pasado. Fue de $ 3.388.066,85. La provincia está debiendo más de $ 2.000.000.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del Intendente Walter Battistella, quien les dio la bienvenida y, una vez más, valoró que ese tipo de reuniones se hagan ala Municipalidad.

Se debió aguardar la media hora reglamentaria para el Quórum ya que la asistencia fue de 35 delegados, no habiendo concurrido más de la mitad.

Gesto significativo, si se tienen en cuenta que la CEyS es la empresa de servicios de todos y que el principal accionista desde su conformación, es la propia Municipalidad.

Tras esas expresiones del Jefe Comunal que fue recibido con las apreciaciones del titular de la servidora, Omar Malandro, quien explicó la naturaleza y alcance de la Asamblea.

Por su parte, el abogado Horacio Horcada leyó los puntos de la Orden del Día.

La reunión además de tratar el balance en todos sus aspectos, es decir desde la Memoria, el Estado de Situación Patrimonial, los Cuadros contables que acreditan el desarrollo de las actividades, los proyectos de distribución del dinero, abordó el denominado “Balance Social”, es decir, como se contiene a aquellos vecinos que pasan por situaciones muy particulares y la Cooperativa ayuda como política intrínseca de solidaridad.

Además, se devía designar tres Consejeros titulares para  reemplazar a Catalina Fernández, Ricardo Paladino y Alfredo Poggi, por conclusión de sus mandatos, los que fueron renovados;  al tiempo que  también se debió reemplazar por las mismas razones, a los vecinos delegados suplentes, Hugo Alori, Alberto Mudeh y Luis Coronel, los cuales continúan.

Del relato explicado surge que la pérdida en kw. es de 13.000.000, lo que fue justificado por los técnicos.

Otro punto que marca las salidas de dinero estuvo en el “Sistema de Reconocimiento al Trabajo de Consejeros y Síndicos de $ 462.069.

A ello se suma que se le devuelve a los empleados del sindicato de Luz y Fuerza – 66 en total – el importe del Impuesto a las ganancias. lo que arroja una cifra de $ 1.222.000.

Asamblea Cooperativa Balance2Asamblea Cooperativa Balance0Asamblea Cooperativa Balance1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias