sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Fue presentado el nuevo Párroco de la Catedral de Nueve de Julio

Daniel Camagna

Desde ayer Monseñor Néstor Daniel Camagna – Padre Daniel para los feligreses – es el nuevo Párroco de la Catedral de Nueve de Julio. Además, se desempeña como Vicario General de la Diócesis.

La presentación oficial se llevó a cabo durante una Misa  en la Catedral Santo Domingo de Guzmán. La ceremonia coincidió con la víspera del “Día e los cuatro Papas”, que se desarrolló en el Vaticano.

La celebración estuvo a cargo del Obispo de Nueve de Julio Monseñor Martín de Elizalde. Al mismo tiempo se procedió a despedir del cargo de Párroco al Padre a Carlos Tibberi.

Entre los asistentes estuvo el Intendente Comunal Walter Battistella.

En el desarrollo de la Santa Misa, se procedió a dar lectura al decreto de designación de Mons. Néstor Daniel Camagna como nuevo párroco de la Iglesia Catedral, por espacio de 6 años; en tanto que posteriormente dejó su mensaje el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde.

“Como comunidad, debemos dar gracias a Dios de contar con tantos ministros y sacerdotes que nos acompañan en nuestro camino”, destaco.

En el mismo sentido, la autoridad diocesana remarcó que “hoy despedimos al Padre Carlos Tibberi, quien se ha desempeñado por espacio de 7 años en la Iglesia Catedral, y le agradecemos su sacrificio, sus disposición, su inteligencia y vocación de servicio; no obstante que siempre es importante generar una cierta rotación de los pastores, así como cubrir necesidades nuevas que se van produciendo, en el marco de una construcción donde las capacidades y las iniciativas de cada uno se van insertando y van quedando, de manera tal que la presencia de cada uno de nuestros sacerdotes es visible con el paso del tiempo.

Por su parte, el Padre Carlos Tibberi expresó su agradecimiento hacia las comunidades del interior del Partido mencionando a las parroquias de Patricios, Dennehy, La Niña, Naón, Morea, French, y 12 de Octubre, donde “aunque sean poquitos vale la pena anunciar el Evangelio”.
Asimismo expresó su agradecimiento “a toda la comunidad por el apoyo, la ayuda, los consejos y por las críticas constructivas”.

“Pido perdón por los errores que se puedan haber cometido, pero siempre hay que tomar decisiones que han sido rezadas, pensadas y dialogadas con quienes también están en esto”.

El padre Daniel,  de 45 años, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Trenque Lauquen, y reemplaza al sacerdote Carlos Tibberi, quien fue trasladado a nuevas tareas, por disposición del Obispo Monseñor Marín de Elizalde.

En tanto, el Padre Enrique Germán Crespo, Canciller del Obispado, desde ayer es el nuevo sacerdote de la Capilla San José de  Mones Cazón.

Recordemos, tal como adelantara cadena Nueve, Monseñor Néstor Daniel Camagna nació el 30 de septiembre de 1968, en Bragado, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Nueve de Julio, monseñor José Tommasi, el 20 de mayo de 1993 y se desempeñó primero en la curia diocesana. Fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Carlos Casares, y desde 2007 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Trenque Lauquen. A su vez, se desempeñaba como administrador de las Parroquias de Santa Clotilde de Beruti y de Santa Rosa de Lima de Treinta de Agosto.

Desde ayer es el Párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzmán de Nueve de Julio.

Daniel Camagna MISA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias