jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Lincoln avanzan las obras para instalar el Mercado Central

Lincoln Jorge Fernandez mate

La anunciada descentralización del Mercado Central en Lincoln avanza con  entusiasmo para que antes que termine el otoño se esté inaugurando.

Al recordar su proyección el Jefe Comunal de ese distrito, Jorge Fernández, señaló que es “una obra que incluirá a 40 mayoristas y 50 minoristas” y dijo que “tendrá un alcance regional enorme, abarcando a más de 260 mil habitantes, en unos 200 kilómetros a la redonda, entre Junín, Villegas, noroeste de La Pampa, sur de Santa Fe y Córdoba”.

Al recordar como se dió esa posibilidad dijo que se trata de “una larga lucha de más de tres años, ya que cuando lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fui uno de los pocos, y el único de la provincia de la Buenos Aires que manifestó el rotundo apoyo al proyecto de la descentralización del Mercado Central”.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, afirmó que “estamos próximos a inaugurar una sede del Mercado Central para fomentar la producción regional y los precios bajos”, al tiempo que celebró “el respaldo del Gobierno nacional que confió en este municipio”.

Expresó además que “el mercado estará ubicado sobre la Ruta Provincial 50, en un terreno que fue cedido por el municipio, de la rotonda de acceso a Lincoln por la ruta 188, a unos 2.500 metros”.

Recordemos que la red nacional de mercados centrales fue anunciada por el Gobierno nacional en enero de 2011, para crear un esquema de ventas de frutas, verduras, productos frescos y panificados, con fomento de la producción regional y precios bajos.

En tanto, ante la posibilidad que otro centro se instale en la Ruta Nacional 5, cerca de Bragado – ya se ha presentado una habilitación en la Municipalidad -, comerciantes de la vecina ciudad se movilizaron y le llevaron su inquietud negativa al Intendente Aldo San Pedro por entender que los precios perjudicarían sus negocios. El Jefe Comunal por respuesta les dijo “estoy a favor del comercio de Bragado porque ellos cumplen sus funciones, pero como intendente también tengo la obligación de defender el bolsillo de los que menos tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias