viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Junín falleció la estudiante que fue golpeada brutalmente a la salida de una escuela

Junín Hospital Pineyro

Nayra Ayelén Cofreces, la adolescente de 17 años que fue salvajemente golpeada por compañeras de estudio y otras jóvenes el miércoles por la noche a la salida de la Escuela Secundaria 5, de Junín, murió esta tarde de ayer.

La familia de la víctima, donó  sus órganos, por lo que un equipo del Cucaiba se dirigiía anoche para la oblación.

La víctima estaba internada en una sala de terapia intensiva desde el miércoles en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, donde en las últimas horas de ayer se determinó su muerte cerebral.

Ayelén Cofreces fue atacada a golpes por un grupo de compañeras en la noche del miércoles 23 de abril, al salir de la escuela ubicada en la calle Cabrera, entre Chilavert y Vuelta de Obligado, hecho por la que hay tres detenidas, una de ellas una joven de 23 años.

A las  20.45  de ayer sábado 26,  concluyó en el asiento de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, a la detenida María Rosa Medero, argentina de 29  años de edad, casada, ama de casa, domiciliada en Junín.

La audiencia se cumplió en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-002849-14, en la que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente  agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la participación de menores de edad, en los términos de los artículos 80, inc. 6to,  42 y 41 quater del Código Penal, por el hecho ocurrido el 23 del corriente, aproximadamente a las 22, en inmediaciones de la intersección de Vuelta de Obligado y Cabrera, de la ciudad de Junín, en el que resultó víctima Naira Ayelén Cufreses, cuando egresaba de un establecimiento educativo, en esta caso la Escuela Nº 5, pasada las 22 hs..

Naira Cufreses, de 17 años, estaba internada en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” ,ahora homicidio se le imputa a la detenida María Rosa Medero. La menor presentaba fuertes lesiones en el cráneo que representan la parte más delicada de su situación clínica actual que terminó con su vida. Una alumna está detenida, derivada a un instituto de La Plata y la mayor se encuentra alojada en la comisaría de General Pinto.

La detención de Medero -ordenada por la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante-, se hizo efectiva alrededor de las 14 de hoy, en la terminal de ómnibus de Junín, en un procedimiento encabezado por el Agente Fiscal doctor José Elías Alvite Galante, con personal de la Comisaría 2da de Junín y de la DDI Junín.

Por el mismo hecho, el Fiscal Alvite Galante recibió en las primeras horas de la tarde del sábado,  la declaración del artículo 308 del Código Procesal Penal, en calidad de aprehendidas,  a una menor, de 16 años de edad y a Anabela Elizabeth Medero, argentina, de 22 años de edad, soltera, estudiante; ambas con domicilio en Junín, para quienes solicitó a los respectivos magistrados intervinientes -doctor Marcos Cornaglia, titular  del Juzgado de Garantías del Joven y doctora Durante, del Juzgado de Garantías 3-, la conversión de la aprehensión en detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias