viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Policía Comunal nuevejuliense hizo ocho allanamientos simultáneos por drogas

Policía Rainoldi Bonello Belloni

Un hecho sin antecedentes se registró en las últimas horas en la ciudad de Nueve de Julio. La Policía realizó ocho allanamiento en varios lugares de la ciudad, varios de ellos en la zona céntrica.

En uno de los domicilios había 10 envoltorios de marihuana listo para la comercialización, casi de 10 gramos cada unos (9,700). Estan en manos de un joven de 18 años que es quien quedó detenido. Se trata de Matías Lagana (alias Merengue) que estaba en Mendoza entre Cavallari y Tucumán, y fue alojado en la Sub Estación Dudignac y el lunes será trasladado a Mercedes a primera hora.  También fue demorado un menor que por orden de la justicia, quedó involucrado en la causa pero en libertad.

Los operativos desplegaron 60 hombres todos coordinados por el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector, Sergio Reinoli, y se concretaron a las seis de esta mañana. Las ordenes fueron emanadas por el Juzgado de Garantías Nª 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero de Mercedes, a pedido de la Unidad Funcional de Investigaciones – UFI – Nª 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, con la asistencia de la Fiscalía Anti Drogas de esa ciudad cabecera de la jurisdicción judicial, que lidera el Dr. Raúl Fourcade.

Las localizaciones fueron en balcarce entre Garmendia y Freyre; en  Salta 747 (aquí hubo dos allanamientos, uno en la casa en sí y el otro en un galpón en el fondo del terreno); en Eva Peón y Dr. West; en Granada en Eva Perón y Freyre;  en Alte Brown en Monteagudo y Mariano Moreno, y en Mendoza entre Tucumán y Cavallari; el otro en Avda Mitre entre Heredia y Chacabuco, y el octavo en Junín. En uno de los domicilios funciona un Taller Mecánico. Su titular cambia droga por celulares, favoreciendo y estimulando el robo de estos para las mercancías.

“Se había estableció que había una ruta de droga con base en Junín” adelanto el Jefe de Policía Comunal. El Comisario Inspector Sergio Rainoldi agregó una vez ingresada en la ciudad se procedía a la comercialización.

“Esta causa, ya tenía material fílmico, escuchas telefónicas, testigos con identidad reservada, por lo que se prendía en esta oportunidad era documentar todo ello y sumar el secuestro de siete teléfonos, y ello se logró, y se sumaron unos 40 celulares más, que serán objeto de investigación para saber las relaciones que surgen de allí”.

Participaron efectivos de la Estación Policial a cargo de su titular Gabriel Bonello, de los Destacamento de Facundo Quiroga, French, Dudignac, Patrulla Rural y el Grupo de Apoyo Departamental – GAD – lo hizo con tres móviles. En ningún domicilio no hubo resistencia, por lo que la fuerza del GAD no debió participar.

La investigación que lleva más de tres meses con escuchas telefónicas perseguía incautar siete celulares que son la base de los contactos de la comercialización, cuya mercadería ingresa desde Junín. Estos celulares junto a otros 35 que fueron apareciendo en los procedimientos están en sede tribunalicia para bajar toda la información que las líneas almacenan. “Esta no es la única causa que está en investigación. “Tampoco la única droga que se comercializa”, dijo el Comisario al referir que hay más hechos en la mira.

Las actividades desplegadas con alto profesionalismo, ya que hubo total hermetismo hasta el momento  de concretarlos, evitó que desde las casas allanadas se desprendieses de las pruebas, que fue el objeto central de la tarea.  Es decir, en vez de ir a las personas y que las evidencias se convirtieran en prueba difusa, ahora, primero se fue por las probanzas de las actividades de comercialización. Una vez clasificada la misma, se va por las personas.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana – presente en el anuncio – resalto al igual que el Comisario Inspector Sergio Rainoldi, que cuando asumió, atacar el delito de la droga, fue la primera orden impartida por el Intendente Walter Battistella. El funcionario municipal agregó que en esa línea se está trabajando al tiempo que resaltó la predisposición de los vecinos que se acercan al área a su cargo y se comprometen aportando datos que luego son objeto de las causas como la presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias