jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Cadret cumplió 100 años

Cadret 100 años entrada

El  Intendente Municipal Carlos Casares, Walter Torchio presidió el acto protocolar con motivo de los festejos de los 100 años de la localidad de Cadret. Estuvo acompañado por el Diputado bonaerense Rubén Darío Golía.

El inicio estuvo a cargo de un vecino del lugar, quien recordó la historia del pueblo, más tarde el delegado se dirigió a los presentes.

Por su parte el ex-intendente de Chacabuco,  hizo entrega de dos subsidios,. Uno al Centro Cultural del Jardín 908 y el otro al Club Defensores de Cadret. Además, les entregó banderas de ceremonias, Argentina y Bonaerense a la Escuela Nº 12, de flameo a la Delegación Municipal. Recibieron dos placas recordatorias de la  Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Walter Torchio y el Delegado de la localidad.

Los encargados de cerrar el acto, en primer término el legislador provincial, “Resaltando la importancia de los pueblos del interior y como fueron perdiendo en épocas donde el accionar de los gobiernos se enfocaban en los grandes centros urbanos”, perdiendo de vista estos pueblos rurales.

La provincia transita por ciertas dificultades, en lo que respecta a seguridad por la gran concentración de densidad en los centros urbanos y muchos de los pueblos fueron quedando desiertos, porque la gente fue emigrando masivamente por la falta de servicios y empleos.
Hoy planteamos nuevos desafíos a través del Gobierno Nacional, recuperando el sistema ferroviario, decisión estratégica a los intereses de la patria y una gran oportunidad para refundar los pueblos rurales del interior sumando servicios e industrializando la ruralidad.

En estos pueblos encontramos la verdadera libertad, seguridad y solidaridad, rodeada de valores y afectos, dijo Golia hoy en Cadret, al sur de la ciudad de Carlos Casares.

El Intendente Municipal cerro lo protocolar, para dar paso a la actuación de la banda Curupaitì del regimiento 10 de Junín y artistas invitados.

En primer lugar hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión del Centenario de Cadret, Gustavo Martín. Luego, recordando viejos tiempos, fue el turno del vecino José “Pepe” Pasturini.

 A continuación habló el delegado municipal, Rubén Maltempo y posteriormente el diputado provincial, Darío Golía.

 Este último hizo propicia la oportunidad para entregar dos subsidios de $ 5.000, uno para el Club Defensores de Cadret y otro para el Jardín de Infantes Nº 908. También entregó banderas de ceremonias a la Escuela Primaria Nº 12 “Mariano Moreno” y a la Delegación Municipal.

 Por último, el intendente Walter Torchio se dirigió a los presentes reafirmando la importancia del evento histórico, el compromiso de su gestión de continuar apoyando a las comunidades rurales con obras concretas y con mejor calidad de vida.

 Torchio:

 “Tenemos la satisfacción de poder haber recuperado el predio del ferrocarril y estar junto con el jardín de infantes poniendo en marcha un centro cultural, a pesar de las dificultades que estamos viviendo conseguir los fondos para poner la escuela en condiciones como se merece la localidad nos pone muy contentos.

La vida es como un mazo de cartas, en algunos momentos nos tocan buenos naipes y en otros no tan buenos, pero tenemos que tener la capacidad de que cuando se reciben los malos saber jugarlos bien y a pesar de las inundaciones y  del problemática por el cierre de la fábrica han sabido ustedes jugar bien  esos naipes para salir adelante.

 Quiero agradecer al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía por habernos permitido llegar con el tan anhelado canal hasta esta localidad que sin dudas va a ayudar mucho al escurrimiento del agua en momentos de inundaciones.”

 RECORDATORIOS

Sobre el final del acto se entregaron recordatorios a los ex delegados Alberto Gianuzzo (fallecido) Julián Hernández, Cristina Irurtia, Adolfo Maltempo (fallecido) y al actual delegado Rubén Maltempo.

 También fueron destinatarios de los recordatorios los nietos de Manuel Cadret, Luján Torres, quien escribió una poesía alegórica, Patricio Vicente y a la Escuela Secundaria Técnica por haber realizado el logo.

 El cierre del acto estuvo a cargo de la Banda Curupayti sobre el escenario. Posteriormente se continuaron los actos festivos a cargo de alumnos de los distintos establecimientos educativos de la localidad.

 Fue un día de alegría para toda la comunidad de Cadret que festejó con verdadero orgullo sus primeros 100 años de vida.

 ALMUERZO DEL CENTENARIO

 El domingo la jornada comenzó con la misa de Acción de Gracias en la capilla “San José”, luego la procesión hasta el arco que está en la entrada a la localidad en donde se entronizó la imagen de “San José”. Hubo un recorrido cultural por los diferentes lugares acondicionados con temas alegóricos  al centenario y también por diferentes muestras fotográficas.

 El almuerzo tuvo un marco espectacular, más de 1.300 personas en las dos grandes carpas y con un excelente servicio  hicieron que la jornada sea inolvidable. Hubo diferentes reconocimientos como a viejos personajes y vecinos muy reconocidos de la comunidad.

 El humor estuvo a cargo de Jorge Tisera y el espectáculo musical con el grupo “Ajenjo”, quienes tuvieron una muy buena actuación entusiasmando de gran manera a los presentes.

 Cerrando los festejos dirigió la palabra el Intendente Municipal, el escribano Walter Torchio, se sirvió la espectacular torta del centenario y se realizó el tradicional brindis cantando el feliz cumpleaños en lo que fue uno de los momentos más emotivo de todos los festejos.

Cadret 100 añosCarlos Casares Cadret 100Carlos Casares Cadret C 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias