jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Walter Battistella desmintió haber promovido a Alejandro Casas

Walter Battistella PPC

El Intendente Walter Battistella ha desmentido que en abril de 2012 haya anunciado que el Dr. Alejandro Casa sería el futuro Juez de Paz de Nueve de Julio.

La necesidad del jefe Comunal se debió a que recrudeció el hecho de hace exactamente 2 años, ante el pedido que hizo la Asociación de Abogados para juntar firmas en apoyo a uno de los dos postulados al cargo de Juez de Paz, vacante hasta la fecha tras renuncia del entonces magistrado Anibal Ramos.

Las expresiones desmentidas, primero, señalando que un error de interpretación por parte del medio que las publicó,  indujo a la confusión de sus dichos,  dado que el nunca había puesto en boca del Ministro Ricardo Casal el contendido el encuentro de aquella fecha.

En el link de referencia se puede escuchar el diálogo completo de las declaraciones del Intendente Battistella al matutino “Tiempo” – que por gentileza llegaran a Cadena Nueve hace dos años por el citado medio – y ahora CN, las pone a disposición de sus lectores para que no haya dudas que SÍ fueron pronunciadas, y de esta manera despejar cualquier incertidumbre, sobre si hubo un error de interpretación o, realmente  dijo lo que más tarde se desdijo.

No todo terminó ahí. A los pocos días, con fecha 4 de mayo de aquel año 2012, el Intendente le responde a una solicitud que le hiciera el titular del Concejo Deliberante Horacio Baglietto.

En la nota de responde le señala categóricamente en el punto 2 (dos)  que “El Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Ricardo Casal, me confió que en el último examen evaluatorio, el Dr. Alejandro Casas había sido el único postulante que aprobó el mismo”.

Es decir, se desconoció abiertamente que hacía más de un año, el único que había aprobado el examen había sido el Dr. Matías Losinno, tal como se intentó dejar de lado al candidato en las últimas horas en desmedro del funcionario judicial de carrera.

Otro dato significativo está dado en que un informe oficial y en el trato entre un Ministro y un Intendente no es común la expresión “me confió”. Normalmente, usos y costumbres refieren por estilo y respeto institucional  “me informó” , “me dió a conocer”,  lo que significa que se hace mención a una relación más intimista, en la expresión “me confió”. Normalmente lo que se confía no se hace público. Hace a la reserva, la privacidad. En las profesiones es el “secreto” que caracteriza a la intimidad y relación estrecha de las personas. Cuál ha sido entonces la necesidad de divulgar en el marco de esa privacidad (me confió) este diálogo con el Ministro Casal. Solo el Intendente lo sabrá. Lo curioso es que lo hizo público por dos vías. Su propia voz y el escrito con su firma y sello.

Ahora, por estos dos caminos, con pocos días de diferencia- la grabación y el documento escrito -queda palmariamente acreditado y en forma indubitada que el Intendente nuevejuliense hizo un  abierto apoyo al postulante Alejandro Casas, que por entonces era funcionario de la administración radical de Walter Battistella, vulnerando el decoro,la privacidad, y violentando la división de Poderes y la injerencia de un poder sobre otro, en distinta jurisdicción.

Surge nuevamente a la luz pública una palmaria y manifiesta intromisión de un Poder Comunal o Municipal hacia otro de rango superior y de distinto Poder del Estado, en este caso el Legislativo. Además, surge otra tacha de parcialidad manifiesta hacia un candidato a ser juez, en desmedro a la investidura e institucionalidad.

Battistella Nota aval Casas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias