jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Todos los Terrenos Municipales del distrito pueden ser vendidos para el Programa ProCreAr

Concejo Deliberante Presidencia Capriroli

Por unanimidad esta noche el Concejo Deliberante votó una ordenanza impulsada por el Frente para la Victoria para que todos los terrenos municipales del distrito de Nueve de Julio puedan ser usados, también para el ProCreAr.

A su vez, de los 232 lotes de terreno ubicados en la planta urbana, zona del ex matadero municipal, 100 de ellos se destinarán a dicho programa para paliar el déficit habitacional y permitir que los beneficiarios del crédito del banco Hipotecario lleguen al techo propio, pronto.

El artículo primero de la Ordenanza, es categórico, ya que establece que “El Departamento Ejecutivo pondrá a la venta todos los lotes de terrenos disponibles en el distrito de propiedad municipal a los beneficiarios del Programa ProCreAr para la construcción de viviendas.

Asimismo, la misma disposición normativa contemple su seguimiento, es decir que cada dos meses, el Intendente deberá enviar al Concejo Deliberante un informe su cumplimiento, para se tenga pleno conocimiento de como se va ejecutando la implementación de esta ordenanza.

La aprobación y por unanimidad, abre una fuerte esperanza a todos los calificados por el banco Hipotecario para su compra y que se encuentran con dificultades de adquisición ya que los montos de mercado son muy elevados o los propietarios se niegan a la venta, bajo las normas que exige la institución crediticia para la hipoteca del bien.

A su vez, esos terrenos serán sorteados entre los inscriptos para su adjudicación. Es decir, el azar evitará inconvenientes poniendo a los anotados en igualdad de posibilidades para su compra.

Se suma a ello que los ingresos de la venta de esos lotes será utilizados para comprar más lotes y así facilitar la construcción de viviendas; y un porcentual de ese dinero se destinará para dotar a los mismos de la infraestructura necesaria para que califique en el programa, es decir, apertura de calles, gastos de agrimensura y los servicios mínimos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias