viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lincoln adhirió a un programa para proteger a las mascotas

Lincoln Romero-Latanzzi-Fernández

La Comuna de Lincoln a través de la Dirección de Zoonosis firmó un acta de adhesión con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “Protenencia”.

Se persigue un control de las mascotasPerro y gato

El Dr. Juan Enrique Romero estuvo reunido, en la tarde del martes, con el Intendente del Partido de Lincoln, Dr. Jorge Fernández y la Directora de Zoonosis, Daniela Lattanzi para definir los detalles y alcances de dicho acuerdo.

“Protenencia es un organismo nacional donde se tienen en cuenta la tenencia responsable de mascotas, la educación, control de enfermedades zoonóticas a través de los pequeños animales, y la esterilización para el control de la población canina en toda la Argentina”, contó Lattanzi.

El acta de adhesión firmado estipula que Protenencia y el Gobierno Municipal Lincoln acuerdan llevar acciones de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y educativa en el marco de los objetivos del programa. Estas acciones, se ejecutarán en los campos de intercambio de información, intercambio u/o provisión de medios didácticos, difusivos o publicitarios, realización conjunta o individual de estudios y proyectos de investigación o diagnóstico en temas de control de la población canina y felina y programas de trabajo en a temática planteada.

“Como hace diez años lo venimos haciendo, en zoonosis trabajamos en el plan de castraciones, de esterilizaciones caninas, y a su vez hacemos el control epidemiológico de enfermedades transmisibles de animales a personas, cuando hay una denuncia sanitaria a nivel de epidemiología de la provincia trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud ellos ocupándose de las personas enfermas y nosotros de los animales transmisores de la enfermedad”, contó la directora de Zoonosis respecto al trabajo que se realiza en el Partido de Lincoln el cual es reconocido a nivel nacional.

Dentro de las medidas de control y de monitoreo se asistió “cuando nos han llamado por la presencia de murciélagos caídos, siempre en esos casos se pide que den aviso, que la gente lo contenga con un recipiente dado vuelta, y que no tomen contacto”, comentó Lattanzi y agregó: “nosotros vamos, asistimos al hogar, y mandamos al animalito a hacer análisis para evitar la transmisión de la rabia si  la hubiere”.

Respecto a la vacunación antirrábica, se lleva adelante una campaña por barrio. Además, “nuestro municipio tiene abierta la vacunación diaria, cualquier persona que quiera llevar su perrito a la Dirección de Zoonosis a ponerle la vacuna antirrábica puede hacerlo cualquier día del año en el horario municipal”, dijo la directora del organismo.

Semestralmente se realiza la campaña en los barrios. “Significa colocarnos en un lugar estratégico del barrio donde tenga acceso toda la gente y puedan llevar a sus perritos a vacunar a sus perritos. Lo hemos hecho en el Barrio Héctor Lannes. Ahora estamos el 5 y 6 de mayo en el Barrio Don Vicente”, detalló respecto al cronograma que en este mes sigue el 12 y 13 en el Barrio Norte; 19 y 20 en el Barrio Sagrado Corazón; el 26 en el Barrio La Rural;  el 27 en la Plaza Rivadavia, todas las jornadas de 9 a 13hs.

En las localidades, tanto la esterilización y la vacunación antirrábica se realiza los viernes, en base al pedido de cada delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias