viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Ministro Casal envió al Senado el Pliego de Alejandro Casas

Alejandro Casas

El Ministro de Justicia, Ricardo Casal,  envió a última hora de ayer el Pliego de Alejandro Casas, nominado para el cargo de Juez de Paz de Nueve de Julio, para su tratamiento.

Esto significa que mientras aparecía salido de la cartera que conduce el hombre de Dudignac, en el Senado no estaba ingresado tal como adelantara Cadena Nueve.

El pliego llegó a Mesa Gral de Entradas, y todavía no fue procesado para ser subido a la información on line, como es de rutina y luego ser enviado a la Comisión de Acuerdos para su tratamiento.

La información le fue confirmada a este medio por la misma Mesa receptora, pero todavía no llegó a la Comisión que deberá tratar el pedido del Ejecutivo.

En tanto, el mismo Senador de la Cuarta Sección electoral consultado expresó que “considera poco probable que sea tratado, y mucho menos aprobado, toda vez que es el mismo expediente rechazado en noviembre del año pasado y por eso se retiró de la Comisión”. Tras ello agregó, “esa es la opinión de un grupo importante de senadores a los que he consultado”.

El argumento más significativo y relevante es que el Pliego de Alejandro Casas fue promovido por el propio Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella – además fue funcionario de su administración – y llega con la tacha de parcialidad manifiesta. Se suma a ello, la apoyatura explícita que ha tenido la Asociación de Abogados nuevejuliense y esta conducta lejos de beneficiarlo, también perjudicó al candidato toda vez que hay un funcionario judicial de carrera y trayectoria que compite para el cargo.

La Comisión de Acuerdos todavía no ha sesionado y tampoco se sabe cuándo será la primera reunión, por lo que el Juzgado de paz de Nueve de Julio, seguirá esperando juez definitivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias