sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Andrea García “Ser propietarios de nuestros propios recursos nos garantiza soberanía y energía para todos”

La diputada nacional Andrea García señaló que «vamos a aprobar el acuerdo con Repsol que ya tiene media sanción del Senado, con la figura del advenimiento que contempla nuestra ley de expropiación. Contrariamente a lo que se ha dicho desde la oposición, la Argentina termina así un proceso de recuperación en las condiciones más óptimas para todos los argentinos».Andrea García

«Ser propietarios de nuestros propios recursos, nos garantiza soberanía y energía para todos», sostuvo la legisladora kirchnerista que será parte de la sesión que hoy miércoles se desarrollará en la Cámara Baja.

«La empresa Repsol tenía una clara política de vaciamiento. En lugar de distribuir la energía con sentido federal, construía gasoductos para que exportáramos nuestros recursos naturales. En cambio la nueva YPF no sólo ha terminado con las grandes colas por ausencia de combustible que hace dos o tres años estábamos acostumbrados a ver en las estaciones de servicio, sino que ha logrado hacer nuevas explotaciones; nuevas búsquedas. Ha puesto en marcha el procedimiento de combustibles no convencionales y hemos comenzado a recuperar nuestras reservas», enfatizó.

Andrea rechazó los embates opositores ya que «YPF no va a estar al servicio de un gobierno, sino de todos los argentinos. YPF es una sociedad anónima que sigue cotizando en la bolsa de Buenos Aires y de Nueva York. En su organismo de control están representadas todas las provincias argentinas, tal como lo plantea la Constitución. Esta expropiación permitió una nueva forma de adminsitración donde los estados provinciales y nacional, y los capitales privados, pueden tomar decisiones en la empresa”.

Además aclaró que «en las comisiones de la Cámara de Diputados oportunamente recibimos el ministro de Economía, al secretario Zannini y el presidente de la empresa, pero no pudimos escuchar preguntas de la oposición porque se ausentó. Creo que para una parte de la oposición, es conveniente que Argentina no culmine sus acuerdos para seguir diciendo que estamos fuera del mundo».

«Sin embargo, está claro que Argentina se ha desendeudado; Argentina está terminando una negociación con Repsol que le va a mejorar su relación internacional; y Argentina, en definitiva, tiene una posición en el mundo que honra sus deudas», concluyó la diputada del FpV en declaraciones al programa ‘Política, producción y trabajo’, de la señal de cable Metro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias