viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ahora el pliego de Alejandro Casas para ser Juez de Paz no aparece

Juzgado edificioA medida que pasan las jornadas comienzan a conocerse más detalles sobre la nominación de Alejandro Casas para el Juzgado de Paz de Nueve de Julio.

En el Ministerio de Justicia se informa que el mismo salió con destino al Senado bonaerense para ser tratado en la Comisión de Acuerdos, cuyo presidente es Santiago Carreras.

Esa salida del expediente o pliego, consta en el informe oficial al que se le ha hecho conocer a Cadena Nueve, desde el sitio wed.

Sin embargo, tal como adelantara este medio, tras haber sido retirado de la Cámara Alta en noviembre pasado cuando se tuvo conocimiento que el pliego había ingresado a l Comisión de Acuerdos, por desavenencias internas en el Ejecutivo, nada se sabe del Pliego, ahora.

Lo concreto es que, todas las consultas en el Legislativo lo tienen por no entrado. A las informaciones verbales, la publicación en el sitio web donde no aparece como incorporado y además no consta por ser desde la Mesa de Entradas el sector donde se lo pone en conocimiento de ser tratado,  en Internet, un Senador reiteró a Cadena Nueve que no está ingresado y que ante tanto manoseo público, de tomar estado parlamentario, es difícil que logre consenso para su aprobación.

Si desde la cartera del Ministro Ricardo Casal, salió rumbo al Senado, y en la Cámara  no ha ingresado, la pregunta de suyo es, donde está el Pliego de Alejandro Casas?.

En las últimas horas ese mismo Legislador de la Cuarta Sección Electoral le comentó a Cadena Nueve que “el tema Casas se le está yendo de las manos al Ministro y tendrá consecuencias políticas con el Gobernador, ya que, con esta,  se exhiben además, otras desprolijidades del área”.

A todo esto, la otra fuente señalada por la Asociación de Abogados es el Presidente del Colegios de los profesionales del derecho con asiento en Mercedes. Horacio Vero, además miembro del Consejo de la magistratura,  estará en Nueve de Julio este jueves para tomas juramente a dos nuevos abogados, y dará después de la media tarde una conferencia de prensa ya que termina su mandato y quiere agradecer en todas las ciudades del fuero mercedino la colaboración que le han brindado. Esa será la oportunidad para conocer su palabra y opinión de la conducta de la Asociación nuevejuliense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias