martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Recorre la región por un documental de la vida de Eva Perón

Karen Mlakar

Una joven investigadora de la vida de María Eva Duarte vista Nueve de Julio a los fines de compilar datos y testimonios para incorporarlos aun Documental que está realizando. Se mostrán aspectos pco conocidos de su historia. Entre ellas se podrá ver la Fé o Acta de bautismo en la Parroqui del Pilar de Los Toldos, y cuyo docuemtno se guarda en el Obispado de Nueve de Julilo.

Se trata de Karen Mlakar, oriunda de Lanús y con actividades en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Desde pequeña sintió curiosidad sobre Eva Perón. Esa personalidad fuerte y controvertida que se la presentaban conforme al interlocutor la llevó a recorrer familiares directos, personas que la conocieron, museos, relatos de fuentes directas e indirectas y todo aquello de interés sobre esta mujer que ya es universal.

Tras esas investigaciones en otras latitudes, recayó en Los Toldos. Allí tras encontrarse entre otras personas, con una prima de Evita, cayó en Nueve de Julio a los fines de poder viajar a Facundo Quiroga, sitio donde vivió años de su primera infancia.

Al arribo a la ciudad, el Presidente del Justicialismo, José Luis Gagliano y la ex-Concejal Noelia Gatti se entrevistaron para facilitarle el camino. Allí le refirieron de personas mayores que han conocido para entrevistas y demás datos.

Karen, estará hasta el miércoles. Mañana emprende una recorrida por varias instituciones públicas para interiorizarse. Visitara el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, Jefatura de Inspección General de Educación, y viajará a Facundo Quiroga entre otras actividades.

Para el documental tiene consigo una base de datos que incluye una infinidad de fotos que todas refieren a la vida que está investigando. Una amistad de toda la vida con la Arquitecta Cristina Alvarez Rodriguez, sobrina nieta de María Eva Duarte, es ayuda importante en el camino de investigación trazado.

En el link se puede escuchar el diálogo con “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima

 

Karen Mlakar Galeano Gatti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias