viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Para Casal el pliego de Casas está en el Senado

Senado página web

En la Comisión de Acuerdos del Senado no están ingresados los pliegos ni de Alejandro Casas ni de Matías Losinno.

Sin embargo el Ministro Ricardo Casal adelantó a Cadena Nueve que el pliego de Casas está publicado en la página web del Senado bonaerense.

Toda vez que es una información de libre acceso por encontrarse en Internet, la afirmación del titular de la cartera de Justicia no pudo ser ubicada. Ante ello, se consultó directamente a la Comisión de la Cámara Alta sobre la forma de buscarla. Los últimos tratamientos y lo pendiente de análisis no incluye a Alejandro Casas, y puede ser corroborada en la impresión parte de esta nota.

La respuesta en la Comisión, fue que el pliego de Alejandro Casas y de Matías Losinno no están ingresados.

La informante fue más allá. Señaló que no están cargados en la web porque nada está ingresado hasta este momento para su tratamiento en el año en curso;  y añadió que solo están pendientes de resolución dos pliegos, uno del año pasado y otro del 2012.

Al hacer referencia al nombre de Alejandro Casas, la información fue “No está Ingresado”.

Atento a la información afirmativa del Ministro Ricardo Casal, se hizo una segunda consulta. Esta vez directamente en la Presidencia de la Comisión, que preside el Senador Santiago Carreras.

Allí se reiteró lo expresado por el área administrativa y movimiento de su funcionamiento, como lo es la Comisión misma. EL Pliego de Alejandro Casas para ser tratado como futuro Juez de Paz de Nueve de Julio no está ingresado.

Ante la fuerza del mensaje de Ricardo Casal, Cadena Nueve decidió hacer una tercera consulta. Fue a otro interno de la Comisión de Acuerdos. Allí se explicó que no ha ingresado, ni por Mesa de Entradas, quien en forma automática carga el Expediente en la página oficial del Senado – web- o por el uso del Reglamento interno, dando detalles  sobre  su funcionalidad.

Como se observa, la movilización que la Asociación de Abogados de Nueve de Julio impulsó a sus asociados para que junten firmas en apoyo a la designación de Alejandro Casas, sigue desatando más dudas que certezas.

Conforme a la interpretación que se haga de las posturas entre el Ministro de Justicia y la Comisión de Acuerdos del Senado podría considerarse como una sencilla errónea información por parte del Ministro o se está desatando un conflicto de poderes con ribetes políticos más serios, y el Juzgado de Paz de Nueve de Julio es el detonante.

En el link, se puede escuchar la información de la Comisión de Acuerdos del Senado.

La Plata Legislatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias