viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Martín de Elizalde “Alegrémonos porque Cristo ha Resucitado”

Vigilia Pascual Felig

Durante una ceremonia desarrollada esta noche en la Catedral Santo Domingo de Guzmán de Nueve de Julio, celebrada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Martín de Elizalde, se cumplió con la Vigilia Pascual.

El rito fue de conmemoración de la Resurrección de Jesús.

Al respecto es de resaltar, que es la celebración más importante del año para el cristianismo e incluye un ritual que incluye los símbolos de la luz y el agua, dado que en la antigüedad los neófitos recibían el bautismo en este acto. Esta noche la liturgia fue de la luz representada con el ingreso de los fieles con velas encendidas.

Luego se dio lectura a varios pasajes del antiguo testamento a los fines de hilar las predicciones del Señor con la llegada de Jesús.

A su turno el celebrante, tras señalar “Aleluya, Aleluya (Alegría, Alegría), Alegrémonos porque Cristo ha Resucitado”, expresó conforme lo ha señalado el papa Francisco, el Evangelio invita a la Alegría ya que Jesús ha Resucitado.

Tras ello, Martín de Elizalde fue explicando el alcance de lo que es la alegría. En primer lugar refirió que es la comprobación de la promesa de haber resucitado. Se suma a ello, las apariciones a los discípulos. El Señor que hasta el fin de los tiempo nos dice Aquí Estoy, acompaña al hombre en todas sus vicisitudes con renovada esperanza confiada.

Además, la Fiesta dela Resurrección que Celebramos, agregó el Obispo, “abre una perspectiva maravillosa que se descubre desde la fe”.

Tras ello, el Padre Martín enfatizó Como alcanzar esta Alegría? Para ello es necesaria ingresar por la puerta de la fe y luego, el lenguaje de Dios se ramifica desde la fe. A ello hay que incorporar los hábitos de la obediencia al Señor y aceptando la Eucaristía.

Vigilia Pascual FeliVigilia Pascual FelVigilia Pascual FeligrVigilia Pascual FeligreVigilia Pascual Feligres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias