jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Asociación de Abogados se moviliza para que Alejando Casas sea el Juez de Paz

Juzgado de Paz 9 de Julio1

La Asociación de Abogados de Nueve de Julio ha solicitado por nota enviada a los profesionales que la integran para se movilicen en favor de Alejando Casas y éste sea designado Juez de Paz.

El pedido hecho llegar a los matriculados del derecho señala textualmente:

“Estimados Colegas:

Como es de público conocimiento, la situación por la que atraviesa el Juzgado de Paz nos perjudica a todos como profesionales y a la comunidad entera que ve seriamente limitado su acceso a la justicia.

Desde el 21 de Noviembre se encuentra en el Senado el pliego del Dr. Alejandro Raúl Casas que fue elevado por el Gobernador de la provincia y aún no ha sido tratado, de no tratarse en el próximo mes, todo volvería a fojas cero y se abriría  nuevamente el concurso, con lo cual tendremos varios años más sin Juez designado en 9 de Julio.

Es por esto que les pedimos que impriman, firmen y  hagan firmar por amigos, vecinos, familiares, etc, la planilla que se adjunta a este correo a fin de lograr la mayor cantidad posible de firmas.

Necesitaríamos contar con las planillas firmadas para el día Lunes 21 de Abril, por favor entregar en el estudio de la Dra. Georgina Gonzalez (15-467713) y/o Dra. Ana Inés Sendoya (15-445730) y/o Dr. Sebastián Malis (15-471550) o llamar a los mismos y serán retirados por donde ustedes indiquen. 

Saludos cordiales, Asociación de Abogados”.

Junto a esta nota que llegó por mail, se adjuntó una planilla para que sea firmada con un texto que se dirige  al Senado de la Provincia, y sus Comisiones para dicha nominación y resaldo.

La misma se adjunta con el mensaje impreso.

Es de recordar que el Gobernador Daniel Scioli retiró del Senado el Pliego de Alejandro Casas, por lo que ya no existe la nominación pretendida por la Asociación de Abogados. Es más, nunca tuvo estado parlamentario. Tampoco se ve ingresado en información on line.

Es más, de existir un pliego en el Senado es el Dr. Matías Losinno, ya que su nominación nunca fue cuestionada.

Cadena Nueve hizo una consulta con algunos profesionales, quienes se sintieron sorprendido por la maniobra. No quieren exposición pública pero lo primero que señalaron fue que entendían la actitud “como una falta de respeto institucional” ante una expresión como la señala y tomando partido por uno de los dos postulados en igualdad de condiciones para el cargo.

Es más, una abogada, que prefiere el anonimato recordó que el Dr. Matías Losinno, fue el primero en ganar el concurso y nadie se había postulado, Luego de más de un año, se abrió el concurso nuevamente y es así como surgió la nominación de Alejandro Casas.

La abierta postura de la Asociación de Abogados es conteste con las expresiones públicas del Intendente Walter Battistella quien directamente lo ungió Juez de Paz, tras una reunión con el Ministro Ricardo Casal, a Alejandro Casas, y éste,  quedó tachado de parcialidad manifiesta y de inmiscuirse, el Jefe Comunal,  en las facultades de Poderes que no alcanzan a su investidura de Intendente Municipal.

Ahora, las consideración de los abogados en conducta corporativa también menoscaba a la designación cualquiera fuese ella. La de Casas, Losinno o un nuevo postulante por concurso.

Una fuente del Senado, advirtió a Cadena Nueve que llamaba la atención una movilización  en tan pocos días, dada la “Semana Santa” y que se falta a la verdad en el mensaje al decir que pasarán varios años más para que haya Juez de Paz en Nueve de Julio. El consultado, por ser asesor del Cuerpo bonaerense, aclaró que hasta tanto el tema no sea tratado no se pronunciará públicamente por lo cual hace reserva de su nombre.

Otra vez la designación del Juez de Paz de Nueve de Julio, vuelve a tener nombre y apellido en detrimento de la cordura, imparcialidad y libre accionar de las instituciones para un cargo tan trascendente que es el de dar a cada uno lo suyo con plena libertad de conciencia; en perjuicio de otro abogado postulado.

Colegio nota casas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias