sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Julián Domínguez: “Santiago del Estero expresa la expectativa de crecimiento de los próximos años”

Julián Santiago del Estero

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “Santiago del Estero expresa la expectativa de crecimiento de los próximos años”.

Lo hizo participar de un encuentro de militancia intergeneracional en la capital de esa provincia, Julián Domínguez destacó que “esta provincia decidió avanzar con una agenda propia. La concertación política representada en su dirigencia permitió que los santiagueños tengan su mirada puesta hacia el futuro”.

También, aseguró que “un 33 por ciento de la población argentina está concentrada  en la región metropolitana. Este modelo de organización del Estado no está en condiciones de generar oportunidades para las nuevas generaciones”.

“En cambio, el norte argentino cuenta con 6 millones de hectáreas pueden ser integradas al sistema productivo nacional, y que nos permitirá elevar de 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que producimos, a 160 millones”, consideró Domínguez, y añadió: “La industrialización de la ruralidad que plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apunta a alcanzar esos objetivos de crecimiento y desarrollo federal”.

“La creación de 100 nuevas ciudades orientará el progreso de las economías regionales, con un desarrollo socioeconómico más justo y equilibrado”, explicó Julián Domínguez.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja nacional sostuvo que “la generación de los 30 años de democracia debe retomar este debate para la Argentina del futuro”. Y destacó que “no pensamos sólo reubicar nuestra Capital Federal, sino que estamos comprometidos en realizar un cambio en el modelo de organización estratégica del Estado”.

Asimismo, Domínguez indicó: “El Moto GP que se correrá en Termas de Río Hondo es una señal de las capacidades del norte argentino que mira al mundo”, sostuvo Domínguez e indicó que “Gracias a este mundial de motociclismo que se llevará a cabo en esta provincia, 250 millones de televidentes van a centrar su mirada en Santiago del Estero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias