martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Carlos Casares fue escenario de una Jornada del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro)

Carlos Casares Jornada Regional de Enfermeria en APS44

Más de 120 personas, en su mayoría enfermeros, participaron hoy de una jornada sobre enfermería en Atención primaria de la Salud (APS) que realizó el Consejo de Salud Provincial (CoSaPro) en la municipalidad de Carlos Casares.

El encuentro fue encabezado por el intendente local, Walter Torchio, el secretario de Salud, Victor Pablos, el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, el director ejecutivo de la Región Sanitaria II, Mario Gallardo, y el secretario ejecutivo del Cosapro, Guillermo Pulpeiro, y el Director del Hospital Regional “Julio De Vedia” de 9 de Julio, Dr. Jorge Cortés.

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, significó que “estamos comprometidos con la salud ya que queremos un Carlos Casares más Saludable, más Inclusivo y más Solidario. Y en este sentido el área de enfermería es fundamental ya que la enfermera es la que tiene la responsabilidad de estar permanentemente en contacto con el paciente”.

“La atención primaria de la salud es fundamental, por ello necesitamos anticiparnos e intentar tener menos internados –agregó- También siento la obligación de reconocer la labor del ministro Collia, del gobernador Scioli y del ministro de salud nacional, Dr. Manzur, ya que todos ellos están permanentemente a disposición nuestra y han permitido mejorar sensiblemente la calidad de atención en salud en Carlos Casares”.

El Director Provincial, Juan Quadrelli, resaltó la inversión que lleva adelante el municipio de Carlos Casares en el área de Salud, renovando servicios y ampliando la cobertura que ofrece el Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.

Por su parte el Director del Hospital Regional “Julio De Vedia” de la localidad de 9 de Julio, Dr. Jorge Cortés, destacó los nuevos servicios que ofrece el hospital regional que “abarca a una significativa cantidad de pobladores de la zona”.

El objetivo de la jornada fue sumar a los profesionales del sector de enfermería en las capacitaciones y actividades que lleva adelante la subcomisión del CoSaPro en la Región Sanitaria II del ministerio de Salud provincial.

En este sentido, el integrante de la subcomisión, José Jerez, expuso sobre los cambios del futuro en la atención primaria, mientras que las licenciadas en enfermería, Mónica Abarrios, Mariela Biorci y Sandra Mosqueira, estuvieron a cargo de los talleres y se refirieron al trabajo en la comunidad rural.

Por otra parte, en el marco de esta actividad, se llevó a cabo una reunión regional de las autoridades presentes con los secretarios de salud de las localidades de Tres Lomas, Carlos Tejedor y Rivadavia.

Durante el encuentro, se desarrollaron talleres con los equipos sanitarios donde debatieron acerca de las problemáticas que plantean las cuestiones intersectoriales en APS, el concepto de salud en atención primaria, y la capacitación del recurso humano interviniente.

Carlos Casares Jornada Regional de Enfermeria en APS30Carlos Casares Jornada Regional de Enfermeria en APS50Carlos Casares Jornada Regional de Enfermeria en APS51 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias