viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

UROBA perdió en Junín con Mar del Plata

Rugby MarDelPlata01

El Seleccionado M-18 perdió 22-15 con el conjunto marplatense, que logró el bonus try en la última jugada. UROBA también rescató un bonus, pero ya sin chances de pelear por el ascenso, viajará a Santa Fe para medirse con Alto Valle, y luego ver el rival para mantener la categoría.

 Por la segunda fecha del Argentino Juvenil – Zona Ascenso, el equipo dirigido por Jorge Giménez y Fernando Reche fue derrotado por Mar del Plata, en un match que lo tuvo al frente del marcador buena parte del desarrollo, tal como sucedió una semana atrás en Corrientes, pero no lo pudo sostener y fue superado por su rival, que se llevó de Junín la victoria con bonus que se había propuesto, con un resultado final de 22 a 15.

Ambos llegaban con una derrota y quedó evidenciado que tanto UROBA como Mar del Plata salieron a la cancha de Los Miuras a ganar el partido. Los de Oeste de Buenos Aires se vieron sometidos en defensa en los minutos iniciales, pero aun fallando por momentos en la primera línea de takles aguantaron con el ingoal invicto.

El equipo visitante buscaba pero no podía, producto de varias pelotas caídas por errores de manejo, por la presión del local, y por un protagonista impensado en la tarde de Junín: el viento. Este último factor complicó y mucho el plan de juego de ambos seleccionados, y las patadas fueron un arma peligrosa de usar durante todo el juego.

El marcador se abrió en el primer ataque de UROBA, donde un despierto y punzante Jerónimo Roca robó una pelota tras la presión sobre los delanteros marplanteses, corrió con destino de ingoal y con precisión descargó al costado para que la pelota le llegue al jugador de Trenque Lauquen, Ignacio Almasque, quien apoyó el primer try de la tarde.

Un ataque un try hasta ese momento. Gonzalo Pérez del Cerro estiraba diferencias con un penal muy bien ejecutado (superando el obstáculo del viento), para poner UROBA arriba por ocho puntos. Minutos más tarde y tras sancionar penal el árbitro rosarino, URMDP pidió palos, pero ahí sí el viento le jugó una mala pasada a Pedro Rodríguez, ya que salió desviado.

Pero la visita nunca bajó los brazos y, con buena obtención a partir de las formaciones fijas, en especial el line (funcionó casi a la perfección), MDP empezó a torcer la historia. Primero fue Patricio Poli quien tomó una pelota suelta tras una jugada confusa, donde el pack de forwards visitante acorraló a su oponente y el primera línea convirtió el try con un soberbio manotazo.

Allí empezó la remontada de URMDP que luego sacó rédito de una jugada muy prolija, donde desde el line se obtuvo la pelota, la movieron rápido hacia el costado desplegando la línea y, con mucha profundidad, Mariano Puglia corrió por el carril derecho de ataque para su conquista personal. 10-8 a favor de Mardel y final de la primera parte.

En el complemento, el conjunto dirigido por Vázques-Pereyra golpeó rápido con un try de Juan Evangelista, convertido debajo de los palos por Pedro Rodríguez. Parecía que MDP se cortaba y desplegaba su mejor versión, pero UROBA demostró carácter y buena reacción para que a los ocho minutos Juan Cruz Romat descontara con un try, dejando las cosas 15-17 abajo.

El resto del encuentro fue muy disputado, pero el equipo local nunca tuvo buena obtención y sin la pelota le costó mucho lastimar a su rival. Algunas arremetidas personales del jugador de Olavarría, Jerónimo Roca, más el manejo con dinámica del medio scrum Nicolás Castañón, ponían el juego en campo rival, pero no alcanzaba para marcar. Del otro lado Mar del Plata trataba de liquidar el match, pero tampoco pudo desplegar a sus backs y que lastimen en velocidad, ya que el viento intervenía muchas pelotas, y UROBA, pese a que le costaba reposicionarse, tackleó con mucha actitud para detener los ataques.

Cuando el árbitro Damián Schneider estaba por terminar el juego, un penal a favor para MDP decretó el último y buscado try, que no solo sentenciaba las chances de UROBA, sino que con esa conquista de Nicolás Blanco, los marplatenses consumaban su obra, ya que lograban el punto bonus.

Segunda derrota consecutiva para la M-18 de UROBA, ambas con misterio hasta el final pero, si bien ante Nordeste se jugó mejor al rugby, queda la sensación de que este equipo tiene mucho para dar. El próximo encuentro será ante Alto Valle, y luego vendrá un rival de la otra zona, en la lucha por mantener la categoría. Si bien UROBA ya no podrá luchar por un lugar en la Zona Campeonato, tampoco quiere dejar la Zona Ascenso para el 2015.

FORMACIONES

UROBA (15): 1 Felipe DEBUCHY, 2 Tomás RISTORINI y 3 Rodrigo GALA; 4 Facundo USTARROZ y 5 Pedro SOLIMANO; 6 Pablo VIOLA, 7 Bautista OXOBY y 8 José SAIN ESTRADA; 9 Nicolás CASTAÑÓN y 10 Gonzalo PÉREZ DEL CERRO; 11 Juan Cruz ROMAT, 12 Jerónimo Roca, 13 Ignacio ALMASQUE, 14 Ernesto REBOREDO; y 15 Manuel FERNÁNDEZ.

SUPLENTES: 16 León AQUINO, 17 Franco RÍOS MARZA (in), 18 Álvaro PAGANO (in), 19 Román CORLETTO (in), 20 Bautista BARONTINI (in), 21 Martín ZAGO, 22 Tomás CARAFI (in) y 23 Ignacio CORREA (temporario).

ENTRENADORES: Jorge GIMÉNEZ y Fernando RECHE.

MAR DEL PLATA (22): 1 Cristian JUÁREZ, 2 Agustín CARDOZO y 3 Patricio POLI; 4 Gonzalo GARCÍA GENTA y 5 Nicolás BLANCO; 6 Brian ALBORNOZ, 7 Joaquín ECKER y 8 Gerónimo ACEVEDO; 9 Santiago JUÁREZ y 10 Agustín BILBAO; 11 Juan EVANGELISTA, 12 Jano CHERR, 13 Pedro RODRÍGUEZ, 14 Federico TORT; Y 15 Agustín RAVINA.

SUPLENTES: 16 Mariano PUGLIA (in), 17 Nehemías SIVORI (in), 18 Federico GRASSO (in), 19 Emiliano PALANGA, 20 Leopoldo BRANDERIZ, 21 Gonzalo BASCOUGRET, 22 Simón GERULA y 23 Joaquín RODON (in).

ENTRENADORES: Mauricio VÁZQUEZ y Jorge PEREYRA.

SÍNTESIS

PT: 7´ Try de Ignacio Almasque (U) y 14´ Penal de Gonzalo Pérez del Cerro (U); 26´ y 31´ Tries de Patricio Poli y Mariano Puglia (MdP).

Resultado parcial: UROBA 8-10 Mar del Plata

ST: 1´ Try de Juan Evangelista convertido por Pedro Rodríguez (MdP), 8´ Try de Juan Cruz Romat, 35´ Try de Nicolás Blanco 8MdP).

Resultado final: UROBA 15-22 Mar del Plata

 INCIDENCIAS: 20´ ST Amarilla para Facundo Ustarroz (U).

REFEREE: Damián SCHNEIDER (Rosario).

JUECES DE TOUCH: Oscar GARCÍA y lan PEDRINI (Villegas Rugby).

CANCHA: Los Miuras (Junín).

KICK OFF: 16:30 h

 POSICIONES Zona (4 Ascenso): 1° Nordeste (9), 2° Mar del Plata (6), 3° Alto Valle (5) y 4° UROBA (1).

Próxima fecha (27 de abril en Santa Fe): UROBA Vs Alto Valle y Nordeste Vs Mar del Plata.

Rygby UROBA-MdP42Rugby UROBA-MdP04Rugby UROBA-MdP27Rugby UROBA-EquipoVsMdP (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias