jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Estudiantes platenses de varios ciudades crecen con la música

Musicos

Apashagú es una banda, que mas allá de hacer música por placer, tiene plasmado en sus letras mucho contenido social. Se trata de proponer mensajes de concientización social, usando como canal la música, que, indiscutiblemente es una de las ramas del arte más consumido en la actualidad.

La banda lleva funcionando 4 años, en los cuales  fue variando la formación hasta llegar a la actual, que está integrada por jovenes de Azul, Sola, La Plata, Lincoln,  Benito Juárez y 9 De julio.

Musicalmente es lo que se llama fusión, es el resultado entre la cruza de ska, cumbia y reggae, con influencias de Manu Chao, Karamelo santo, Ska-p, Las Manos De Filippi etc.

Actualmente, el grupo está en la etapa final de su primer disco, titulado “La Fuerza de tu voz”. Allí se compilan 11 canciones grabadas en un estudio bien proyectado,  Del Naranjo, ubicado en Tolosa. Cinco son creaciones propias. las otras adaptaciones. Este disco será presentado, Dios mediante, en La Plata a mediados de mayo, y en Nueve de Julio a mediados de julio.

Es de hacer notar, que al tratarse de una banda under e independiente, siempre es más difícil organizar recitales y otras presentaciones.

El año pasado esta Banda trabajó en los ajustes musicales en los ensayos para fortalecerse y ante las futuras actuaciones en vivo.

Ese fortalecimiento y crecimiento musical, les permite a estos jóvenes bonaerenses, festejar su cuarto aniversario con un organigrama de muestras en vivo, de tal manera que cada escenario se convierta en una fiesta y la tranquilidad de hacerlo con el respaldo de los ensayos, ajustes y demás fortaleza de grupo.

Es de hacer notar que ello se trasunta a punto tal que la presencia de público va en crecimiento.

Una vez definida la fecha en mayo, Cadena Nueve la dará a concoer de tal manera que los nuevejulienses y vecinos de toda la región, lectores de este medio y que viven en la Capital bonaerense, puedan asistir y disfrutar de mensajes sociales de interés y reflexión.

Lo mimo hará este medio, cuando se presenten en Nueve de Julio a mediados de año. Todos los interesados ñpor más pueden ver sus experiencias y comunicaciones en el facebook de la banda:

https://www.facebook.com/oo.apashaguoo

Bandcamp:
http://apashagu.bandcamp.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias