jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Están practicamente paralizados los trámites del Registro de la Propiedad bonaerense

Operación Comercial

Medidas de fuerza de los trabajadores del Registro de la Propiedad bonaerense en reclamo de mejores salaros, tiene prácticamente paralizado el servicio que se brinda Escribanos y a la población en general, donde las operaciones comerciales están muchos casos están suspendidas. La medida de fuerza, por el momento es por tiempo indeterminado.

Las inmobiliarias no pueden avanzar con las transacciones de locaciones ya que no logran completar los trámites de las garantías ante las consultas dominiales.

Los Escribanos en situación más compleja, han movilizado al Colegio de profesionales a un reciente comunicado donde señalan que “la situación actual quebranta el imperativo de seguridad jurídica que requieren las transacciones inmobiliarias, con serio perjuicio para los ciudadanos que deben recurrir a sus servicios”, explicó el Notario Jorge A. Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en la nota.

“Los más perjudicados por estas anomalías están siendo los ciudadanos de la Provincia que se ven imposibilitados de respetar los plazos pactados en los contratos”. Por otro lado, los profesionales usuarios del sistema, se encuentran ante un obstáculo para cumplir con los términos legalmente impuestos para cada trámite. “Esta incertidumbre nos hace pedir una inmediata solución, que reanude el regular desenvolvimiento de la repartición, cuyas funciones estrictamente técnicas y jurídicas, aseguran la paz social y el derecho de propiedad de los habitantes de la Nación”, concluye el escribano Jorge A. Mateo.

Profesionales, gestores, público en general se encuentran en la Plata y delegaciones de la provincia con el mensaje de los empleados “no se sabe cuando saldrá su pedido”,  y en las últimas horas directamente no se están aceptando los trámites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias