viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Por el agua en Bragado San Pedro está molesto con Hidráulica bonaerense

Olascoaga agua

Las recientes lluvias originaron anegamiento en barrios de Bragdo y particularmente ocasinó inundaciones en la zona de Olascoaga.

Esa situación enojó al Intendente Aldo San Pedro, quien reclama a las autoridades de la la Dirección de Hidráulica de la Provincia, por obras que no se realizaron y el escurrimiento de las aguas del canal La Sofia-Cadret aceleró el estancamiento del líquido. Al respecto hizo público un comunicado que señala textualmente:

A raíz de la situación hídrica por la que se atraviesa y la complicación generada particularmente en Olascoaga producto de los recientes trabajos realizados agua arriba en el canal La Sofía-Cadret, El Intendente Aldo San Pedro mantuvo un diálogo con las autoridades de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires con sede en 9 de Julio, donde realizó fuertes cuestionamientos y efectuó un sólido reclamo por las obras que se encuentran comprometidas desde la Gobernación y se adeudan para el Partido de Bragado.

El Intendente San Pedro cuestionó la realización de las obras aguas arriba, mediante las cuales se acelera el desagüe hacia nuestro partido, sin haberse hecho los trabajos necesarios sobre nuestro territorio para que las aguas pasen sin generar inconvenientes. Estos trabajos recientemente inaugurados por la Provincia y que habilitan el canal La Sofía-Cadret, generan serios inconvenientes en su paso por Olascoaga, donde ya existen anegamientos y desbordes que afectan desde el puente de la Ruta Nº5, pasando por la Barrancosa y en inmediaciones del puente de la Ruta Nº70 donde las aguas ya superaron el mismo.

“Bragado no va a estar tranquilo, mientras se continúen haciendo los trabajas agua arriba, sin efectuarse los correspondiente en nuestra región. Estamos dispuestos a realizar las acciones necesarias a los efectos de impedir que se efectúen los trabajos que aceleren las aguas hacia Bragado y a la espera que antes se hayan efectuado aquellas obras que permitan escurrir nuestro territorio. Siempre hemos sido solidarios al momento de tratar los problemas hidráulicos con todos los distritos, pero estamos dispuestos a frenar estos trabajos  junto con aquellos que entiendan esta situación”, manifestó el Intendente San Pedro.

Al respecto, el Intendente explicó que la Provincia de Buenos Aires adeuda la realización del primer tramo del canal Mones Cazón, una obra de unos 25 km. aproximadamente mediante el cual se desengancha la Laguna Municipal del sistema hídrico en cuestión y se conecta al Saladillo por detrás de la zona industrial de la ciudad de Bragado. Al mismo tiempo el Intendente exigió la finalización de la obra de alcantarillados que la Provincia realiza en la ciudad cabecera del partido y que se encuentra trabada en una alcantarilla que no se realizó aún a la altura del ferrocarril, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas, las cuales hoy se realizan por dos tubos de un metro de diámetro.

“Bragado no se convertirá en un embudo, no aceptamos que debamos recibir el agua de todo el sistema hídrico y ser nosotros la contención de las mismas porque la provincia no realizó los trabajos necesarios”, dijo finalmente el Intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias