“Irregularidades” de la FUN fueron razones para rescindir el comodato

Compartir

Lo dijo el Intendente Walter Battistella al explicar el motivo de dejarla fin edificio

Según el Intendente Walter Battistella “irregularidades” de papeleo por parte de la conducción de la Fundación Universitaria Nuevejuliense  – FUN – llevaron a su administración a rescindir el comodato y dejar la institución sin edificio.Fundación Unversitaria Nuevejuliense

El Jefe Comunal en respuesta al anticipo de Cadena Nueve, que dio a conocer la noticia en primicia,  explicó que la Fundación no ha presentada a nivel comuna la documentación pertinente para ser elevada al Tribunal de Cuentas, y que desde hace 4 ejercicios los balances no se informaron en la Municipalidad.

Se agrega a ello que no se encontraba al día como Entidad de Bien Público. Además, dijo el Intendente que se vencieron los plazos establecidos cuando se entregó el edifico en comodato, y que ese marco de situación no se podía continuar.

Fuentes de la FUN consultadas por Cadena Nueve adelantaron que hubo una extra limitación del Jefe Comunal al pretender que se presente en la Municipalidad documentación que no corresponde por no ser el municipio el organismo de control ni de fiscalización.

Los Balances se entregan en Persona Jurídica ya que es la entidad donde debe hacerse. El registro de Entidad de Bien Público es una creación de esta administración, como tal la FUN, al constituirse se registró en Personas Jurídicas, como todo persona jurídica, acotaron para concluir que “el comodato estaba plenamente vigente y era facultad de cualquiera de las partes la rescisión. El Intendente usó esa facultad y nos dejó en la calle”.