jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Azul reúne abogados de toda la región

Azul Plaza centro

El Colegio de Abogados de Azul cumple  85 años desde su creación. La celebración a tal trascendente acontecimiento es desarrollar el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede esa cuidad del  centro bonaerense.

El acontecimiento ha sido organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.y se desarrollará los días 10 y 11 de este abril en curso.

El Encuentro contará con la  participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de un mensaje audiovisual que será transmitido el viernes por la mañana en el Teatro Español.

Las diversas actividades  se desplegarán en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul. Entre ellas habrá disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas.

Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones.

Las actividades principales tendrán lugar en el Teatro Español, ubicado en San Martín Nº 427 de Azul, y en su acto de inauguración -el jueves 10 de abril a las 18.30 hs.- ese escenario contará con las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.

Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias, participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto Oreste Spezzi y Néstor E. Solari.
Durante el viernes 11 de abril y luego de la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti que abrirá a las demás conferencias previstas para esa jornada, se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes -previamente presentadas-, las charlas del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.

Asimismo, los ejes temáticos de las Comisiones serán: la Comisión Nº 1 tratará sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”, la Comisión Nº 2 desarrollará temas de “Previsión social”, la Comisión Nº 3 tendrá el eje “Administración de Justicia” y “Expediente digital”; y la última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida de incumbencias”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias