viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “En el norte argentino está germinando la semilla de la Patria Grande”

Julián Domínguez Foto Tucumán

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “en el norte argentino está germinando la semilla de la Patria Grande”, al encabezar en el Club Instituto Oeste de Tucumán el Encuentro Generacional Peronista del que participaron mil personas, entre militantes y dirigentes políticos.

“Hoy la Argentina está mirando al norte del país, porque aquí está germinando la semilla de la Patria Grande. Hay que pensar un nuevo ordenamiento territorial que consolide el federalismo y dejar de pensar la Argentina desde el puerto y las diez manzanas del capital financiero”, sostuvo Domínguez.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja nacional aseguró que “en esta región residen nuestras esperanzas para ver una Nación desarrollada, integrada y más federal, vinculada estratégicamente al Pacífico y al Mercosur”, y remarcó que “el interior no se puede resignar a ser productor de jóvenes cuyo destino sea no tener futuro en su lugar de nacimiento”.

Domínguez señaló que “la provincia de Tucumán no sólo es el símbolo de la independencia política de nuestra Patria, ya que en 1947 el presidente Perón anunció también desde aquí la independencia económica”, y resaltó que “ahora estamos transitando hacia la segunda independencia económica, con la industrialización de la ruralidad que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para consolidar y profundizar un desarrollo federal equilibrado”.

Sobre la posibilidad de alguna modificación legislativa que afecte a la producción de azúcar, Domínguez reafirmó que “la filosofía que siempre nos ha guiado es privilegiar la situación de los productores. No se va a tomar ninguna decisión legislativa que afecte a un solo productor en la Argentina, de ninguna de las regiones”.

 

En declaraciones a la prensa local, Julián Domínguez también se refirió a la coyuntura política. “No creo en las construcciones autorreferenciales, los autocandidatos no garantizan sustentabilidad a futuro. Creo en las construcciones colectivas, en el desafío de tener un proyecto de país que podamos proponer para los próximos diez años”, expresó, y sentenció:

“Los dirigentes políticos no podemos estar pensando en nuestra posición individual, sino la política se convertiría en un espectáculo de vanidades personales y no le haríamos ningún bien a la Patria. Como generación tenemos que ser capaces de interpretar las expectativas y esperanzas de nuestro pueblo, y esas expectativas están puestas en cómo la Argentina sigue creciendo”.

 

En su recorrida por la provincia, Domínguez -acompañado por los diputados nacionales Jose Vilarino, Griselda Herrera, Juan Carlos Díaz Roig, Luis Basterra, Myriam Gallardo, Mabel Carrizo, María del Carmen Carrillo y Alfredo Dato- visitó la Casa Histórica de Tucumán y dejó una ofrenda floral en el mural que pintó la artista Lola Mora en honor a los congresales de 1816.

 

Además, compartió un almuerzo con los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Casas; de Santiago del Estero, José Neder; y de Catamarca, Dalmacio Mera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias