viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En el debut perdió el Seleccionado M-18

Rugby InfantilUROBA

En un gran partido, que lo tuvo como dominador en varios pasajes, el equipo M-18 de UROBA perdió en el debut del Argentino Juvenil con Nordeste por 22-12. En la segunda fecha se viene Mar del Plata, que también perdió de local 17-12 con Alto Valle, por la Zona 4 de Ascenso.

Si bien fue derrota 22-12 y no se pudo lograr el punto bonus, el Seleccionado Juvenil de Menores de 18 de la UROBA logró un auspicioso debut en el Campeonato Argentino, por la Zona 4 de Ascenso.

El conjunto dirigido por Jorge Giménez y Fernando Reche jugó un gran partido, incluso cerró la primera parte con victoria parcial 5-0 sobre URNE, tras el try apoyado por el piquense José Estrada.

El Seleccionado Juvenil dominaba las acciones y pudo aguantar la primera parte con el marcador a favor. En el complemento el local salió decidido a dar vuelta el resultado y lo pudo conseguir. A fuerza de tries, URNE pasó al frente y quedó 17-05 arriba.

El equipo de Giménez-Reche logró acercarse en el resultado con una nueva conquista, en esta ocasión en manos del jugador de Trenque Lauquen, Facundo Ustarroz que, sumado a la patada de Gonzalo Pérez del Cerro, dejaban el juego 17-12 abajo.

El final del partido fue electrizante, y pudo haber pasado cualquier cosa. En una gran jugada de UROBA que terminó con Jerónimo Rocamuy cerca de apoyar en el ingoal de Nordeste, el tanteador pudo haberse empatado en 17 puntos, con la chance de pasar al frente con la patada. Sin embargo, el jugador de Estudiantes de Olavarría, de impecable actuación, fue sacado de la cancha a la altura del banderín, justo cuando estaba por apoyar el que hubiese sido un gran try.

Tras esa jugada, el conjunto local salió de contra y con una jugada de toda la cancha sentenció el match, e incluso logró el bonus try, confirmando la victoria por 22 a 12 y dejando con las manos vacías a UROBA.

Pese a la derrota, el Seleccionado de Oeste de Buenos Aires llegará al segundo partido con muchas cosas positivas, y el grupo está convencido de que haciendo las cosas bien, los resultados llegarán, ya que se jugó un muy buen partido en Aranduroga Rugby Club, de la ciudad de Corrientes.

El Argentino Juvenil continuará la semana próxima, cuando la M-18 UROBA sea local en la ciudad de Junín, recibiendo a su par de Mar del Plata, que también cayó en esta jornada por 17-12 ante Alto Valle, aunque rescató un punto bonus.

UROBA: 1 Felipe DE BUCCI, 2 Tomás RISTORINI y 3 Rodrigo GALA; 4 Facundo USTARROZ y 5 Pedro SOLIMANO; 6 Bautista OXSOBI, 7 Pablo VIOLA y 8 José ESTRADA; 9 Nicolás CASTAÑÓN (c) y 10 Gonzalo PÉREZ DEL CERRO; 11 Ernesto REBOREDO, 12 Jerónimo ROCA, 12 Ignacio ALMAZQUÉ, 14 Juan CRUZ ROMAT; y 15 Manuel FERNÁNDEZ.

SUPLENTES: 16 León AQUINO, 17 Franco RÍOS, 18 Santiago RODRÍGUEZ, 19 Álvaro PAGANO, 20 Martín ZAGO, 21 Bautista BARONTINI, 22 Tomás CARAFI, 23 Román CORLETTO.

ENTRENADORES: Jorge GIMÉNEZ y Fernando RECHE.

POSICIONES ZONA 4 (Ascenso):

1° Nordeste 5

2° Alto Valle 4

3° Mar del Plata 1

4° UROBA 0

2° FECHA (12 de abril):

UROBA Vs Mar del Plata (Junín)

Alto Valle Vs Nordeste (Neuquén).

TODOS LOS RESULTADOS:

ZONA 3 (Ascenso): Entre Ríos 25-3 Santiago del Estero y San Juan 25-8 Misiones

ZONA 1 (Campeonato): Tucumán 11-20 Salta y Cuyo 34-5 Unión Rugby del Sur.

ZONA 2 (Campeonato): Rosario 17-0 Córdoba y Buenos Aires 24-5 Santa Fe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias