jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Un Grupo de Apoyo procura “salvar” al Hogar del Niño

Hogar del Niño Frente

Un Grupo de vecinos Autoconvocados se constituyeron en un abierto y decidido Apoyo al “Hogar del Niño” a los fines de rescatarlo institucionalmente y evitar que pase a manos del Municipio.

El Grupo de Apoyo a la institución – entre otro, Mauricio Ercoreca, Pablo Andrade y María Teresa Sauco – observó con atención que la última Asamblea donde se había concluido que ante el estado  crítico financiero lo mejor era su cierre y donación de sus bienes, en lugar de la Provincia como se señalaba en el Estatuto de los años 60, fuese a la Municipalidad de 9 de Julio.

Esa situación que los había movilizado en impugnar dicho accionar por los vicios en el procedimiento, los impulso también a conformar este Grupo que ahora, además de criticar a la Comisión Directiva y ese accionar,  a movilizar a la sociedad para que a través de rifas, un mínimo de entre 250 y 300 asociados – actualmente no alcanzan a 70 – y otras iniciativas para mantener el servicio como ONG, las fuentes de trabajo y el edificio, permta continuar con la tarea que caracterizó al hogar en posde los niños.

El Grupo de Apoyo, una de las primeras decisiones es la de no avalar la Asamblea Extraordinaria  que terminó con la vida de la institución.

Recordemos que el pasado 8 de marzo una convocatoria de la actual Comisión Directiva, decidió – donde la mayoría de sus asociados no pudo ingresar – modificar el Estatuto de su creación hace 54 años y pasar sus bienes a la órbita municipal.

En ese entonces, varios de quienes vieron con dolor ese comportamiento habían anunciado, tal como adelantara Cadena Nueve que no bajarían sus brazos y lucharían por la obra institucional de muchos años de “El Hogar del Niño”.

El Grupo de Apoyo – prefiere mostrarse así y no hacer referencias individuales – señaló que detrás de su comportamiento está el amor y fines altruista de la institución, nada tienen con que el Municipio acompañen y la política -desde partidos o ideas afines hacia algún sector- en este derrotero no tienen cabida.

La lucha que se inicia es por la continuidad de la labor como se venía desarrollando pero con una nueva comisión y modalidad de financiamiento.

Hogar del Niño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias