viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Intendente encabezó los actos por Malvinas

Malvinas9s (1)

Al conmemorarse  el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas y en conmemoración del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el Gobierno Municipal desarrolló los actos oficiales, los cuales estuvieron encabezados por el Intendente Walter Battistella.

Los mismos  tuvieron  lugar en la Plaza Héroes de Malvinas , en Almte. Brown e/ Cornelio Saavedra y Crucero Gral. Belgrano, del cual participaron los Héroes de Malvinas del distrito y familiares del Soldado Néstor Francísquez.

Allí, dejaron una reflexión religiosa, el padre Carlos Tibberi, Párroco de la Catedral y el Pastor Peralta.

Cuando comenzaba la ceremonia, ante un cielo cubierto, sopló el viento, y junto a lagunas gotas de lluvia cayeron horas de las plantas. El paisaje, le sirvió al religioso a interpretar ese hecho natural como las lágrimas de todos aquellos que dieron la vida por la Patria.

En nombre de los docentes, Marcela Ribero, Marcela Rivero, señaló la necesidad de tener “memoria activa” ante un hecho como la gesta de Malvinas. Contó que en diálogo con adolescentes y toda vez que ella les explicaba a 32 años de lo ocurrido, lo de hoy es una “conmemoración” , es decir un recuerdo, los más pequeños expresaban la necesidad de buscar un sinónimo para que ese recuerdo no sea borrado de la mentes de la gente por la importancia y trascendencia de las Malvinas y lo que significó aquel 2 de abril de 1982.

David Bozzuffi, como ex-combatiente, desde su experiencia, hizo un llamado  a las autoridades para que nunca más haya una guerra.

Por su parte en Intendente, Walter Battistella  resaltó el acontecimiento histórico invitando a enarbolar bien alto la bandera de la causa, como Belgrano al Pabellón nacional.

Finalizada  esta primera parte, el Jefe Comunal y su comitiva  se trasladó hasta la intersección de Tomás Cosentino y Soldado Francísquez. En ese se depositó una ofrenda floral en el monolito que recuerda al joven Néstor que quedara en el Atlántico Sud.  La ceremonia estuvo encabezada por el jefe Comunal y los familiares de Francísquez.

En imágenes mostramos la ceremonia.

Malvinas4,14sMalvinas9s (1)Malvinas,9s (1)Malvinas,Bosuffi,4,14s (1)

 

Malvinas acto 2014Malvinas acto 2014aMalvinas acto 2014eMalvinas acto 2014cMalvinas acto 2014bMalvinas acto 2014dMalvinas acto 2014f

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias