viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Walter Battistella convocó a todos los sectores para trabajar por un Nueve de Julio que trascienda

Concejo Apertura batti 2014

Luego de leer durante 120 minutos las obras realizadas en el último año a través de cada área de su gestión de trabajo el Intendente dejó tácitamente inauguradas las Sesiones Ordinarios del Período 2014, ya que expresamente omitió cumplir con el formalismo “Dejo inaugurado Oficialmente el Período Ordinario de Sesiones”.

Walter Battistella invitó a todos los sectores de la comunidad, ya sean, políticos, comercio, industria, instituciones y fuerzas vivas a “construir una sociedad lo más integrada posible para que entre todos podamos trabajar en forma más precisa y exhaustiva en la solución de los problemas más importantes que aquejan a nuestra sociedad”.

Tras esas expresiones el jefe Comunal enfatizó ” Creemos que es el momento de crear los mayores consensos acerca de los mismos para así iniciar un trabajo mancomunado para crear los caminos que nos permita llegar a las soluciones y de los problemas en el corto, mediano y largo plazo que todos aspiramos”.

“Convocamos a todos los sectores políticos, económicos y sociales de Nueve de Julio a trabajar para logar estas ideas que nos trascienden y se hagan realidad”, remató luego Battistella.

Al referir a la necesidad de obras, puso la crisis energética en el tapete para que se revierta esta situación  que no permite crecer en industrias y desarrollo ya que la capacidad está agotada, refirió.

Resaltó el trabajo de cada una de las Secretarias y Subsecretarías. La Salud ha ido creciendo al poner énfasis en la atención primaria desde el primer año de gobierno explicó. A ello agregó las obras públicas en la ciudad y el partido, poniendo como ejemplos el pavimento. Los desagües pluviales, el alumbrado público  – desde ayer funcionan una nueva luminaria en Avda Mitre sobre las luminarias de la Plaza Belgrano con el sistema led blancas – , el gas, y la inuaguración de su 5ª etapa en Barrios Unidos.

Las prioridades  comprenden dijo el Jefe Comunal  en el agua de calidad, el acceso a la tierra de todos los ciudadanos, por el déficit habitacional y  la educación continua.

Al respecto contó los lotes liberados en Dudignac – 52 dijo -; más de 200 lotes en el ex-matadero municipal, a la espera de ser autorizados por la administración Scioli y 72 en El Provincial con igual suerte. “Confiamos que últimamente los nuevejulienses puedan disponer de estas tierras, gracias al gobierno provincial.

El impulso en la Educación está expresada en el desarrollo de la Universidad popular “Arturo Illia” que desarrolla cursos de formación laboral y capacitación temática y becas para alumnos de nivel superior.

Por todo esto, “Convoco a los sectores políticos, económicos, y sociales a continuar en este camino de consenso y trabajo en pos de último objetivo que merece el esfuerzo, que es el de mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó.

Es de destacar que en el inicio de la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Capriroli, resaltó el trabajo del cuerpo desde el 10 de diciembre a la fecha, logrando la participación de los vecinos en temas trascendentes como el agua, o para docente y demás, y agradeció a todos la predisposición al trabajo. Anunció que se procurará mostrar el Cuerpo que preside a la sociedad, a través de propuestas para que se conozca sus actividades.

Concejo Apertura batti capri 2014

Concejo Apertura batti 2014 Bloque PRO

Concejo Apertura batti 2014 Bloque FpVConcejo Apertura batti 2014 bloque UCRFConcejo Apertura batti 2014 Asistentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias