jueves, octubre 28, 2021

Seguridad y caminos fueron temas de la Mesa Agropecuaria distrital

Mesa Agropecuario reunion 30marzo

En el Salón de las Américas, se desarrolló  una nueva reunión de Mesa Agropecuaria Municipal coordinada por el Sub Secretario de Empleo y Producción, Adalberto Páez a quien acompaño el Jefe de Gabinete, el  Secretario de Obras públicas, el Sub secretario de Seguridad y otros funcionarios de  áreas de la Comuna nuevejuliense.

Además acudió el Sub Comisario José María Vázquez de Patrulla rural y por la producción lo hicieron, en representación de Cooperativa Agrícola Dudignac, los productores Yarza y Campelli, desde Sociedad Rural Argentina, German Mouremble y por Sociedad Rural de 9 de Julio, Aldo Esteban, Carlos Pieroni y Fernando Mato.

Oportunamente, Germán Mouremble destaco que la reunión fue en buenos términos profundizando sobre temas como seguridad, donde el representante de Patrulla Rural, Sub Comisario Vazquez dio un informe del área y se debatió un organigrama para los productores que tienen que realizar sus denuncias. Se hizo énfasis  informar a los productores según su campo donde dirigirse, también informaron del trabajo de prevención que se lleva adelante.

Otro orden fue sobre la Ayudantía Fiscal Temática, como queda la misma ya que la Dra. Saldise quien llego para cumplir ese funcionamiento también lo hace en otras áreas, ya que el Dr. Marcelo Gómez no está más en funciones en 9 de Julio.

Desde la Municipalidad según, Aldo Esteban, le informaron que en esta semana el Intendente y el Secretario de Gobierno, mantendrán una reunión en la ciudad de La Plata, con el objetivo de que Saldise prosiga con su función judicial en el área rural, mientras que reclamaran por una Fiscalía.

En materia de caminos rurales se dio un panorama sobre lo hecho, sin embargo desde Sociedad Rural se planteó los reclamos de los productores.

Esteban y Mouremble señalaron que  la Municipalidad reconoció que hay caminos en mal estado, en tanto que se les informo que en días de cosecha no hay control de carga, a lo que desde el área municipal dieron el compromiso de  sancionar conforme a la ordenanza vigente  tanto al productor, transportista y cerealera, remarcaron.

También surgió el estado  de una alcantarilla, a punto de romperse sobre ruta provincial 65 en el kilómetro 130, donde Vialidad Provincial ha dispuesto el no paso del transporte pesado y ómnibus, sin embargo no hay un control que en el lugar que así lo indique, se reconoció.

Como tema vario los representantes de los productores solicitaron información por la apertura del canal Cadret – La Sofía,  obras aguas abajo y aguas arriba, según informo Mouremble,  no se supo dar detalle alguno, sin embargo la Municipalidad va a pedir cual es el control de caudal, ya que 9 de Julio podría convertirse en un reservorio, con esta nueva obra de  hidráulica.

Por último el municipio informo que está trabajando en un plan de georeferenciacion de los campos, a la vez que los productores le solicitaron realizar una grilla de caminos para una mejor utilización tanto de policía, bomberos y los servicios de salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias