viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Preocupa al gobierno comunal el desaire de los vecinos de los pueblos

La Niña Battistella

La administración Battistella, una de las políticas que comenzó a impulsar tras la primera reunión de Gabinete a comienzos de este año, fue la de restablecer vínculos con todos los sectores de la comunidad, ante el revés electoral.

Uno de los lineamientos trazados está referido a “reconquistar” el voto de los habitantes de las localidades del distrito.

La última medición que hizo el Jefe Comunal en el partido, le arroja una imagen positiva de 23% y que de los medios de Comunicación el de mayor llegada e impacto en la gente es Cadena Nueve con más del 60%, confió un funcionario a una fuente de este medio.

Antes de los comicios,  algunas obras en Facundo Quiroga sobre pavimento, lejos de alegar a la comunidad, le hicieron sentir el repudio de acordarse solo en campaña política, ya que se sentían olvidados.

Algo parecido vivió en otras localidades. Ante ello, a la luz de una autocrítca se comenzó este año, a visitar a los pueblos, mirando octubre 2015. Han comenzado a sembrar las “semillas de presencias y posibles obras” para cosecharlas en las elecciones, donde está en juego la Municipalidad.  Ignacio Palacios es  “la punta de lanza” junto a otros funcionarios para las recorridas. Escuchan inquietudes, observan y hacen un relevamiento de necesidades.

A ello se suman algunos cambios en la conducción de delegaciones. Es más, a partir de mañana, en 12 de Octubre Olga Santaolaya deja el cargo en favor de Magdalena Villarreal, y ya se han producidos desplazamientos por “nueva sangre”, en otros pueblos.

El pasado viernes 28 de marzo, Walter Battistella, vitó a La Niña. 20 vecinos de todos los sectores sociales fueron convocados para el intercambio de palabras con el Intendente. Siete asistieron a la cita. La ausencia de participantes, hizo reflexionar al Intendente que mira el almanaque 2015 con preocupación, ya que es un síntoma de falta de credibilidad. La Delegada Graciela Bonardi, los presentó y no participó.

En las comunidades del distrito la sola presencia de la máxima autoridad política es convocante, si además se los llama, muchos más. En este caso, ello no fue así, y una luz titilante de alerta jugó en la cabeza del Jefe Comunal.

Esta es una preocupación más, para la reconquista de seguidores que después lo plasmen en las urnas. Ha perdido credibilidad reflexionó un niñense consultado. Muchas promesas incumplidas y el pueblo luce mal. Una vez es por la falta de maquinarias, otras, por personal y a veces desinterés en el trabajo, le adelantó a Cadena Nueve, pese a los esfuerzos por hacer todo lo que está a su alcance, por parte de la delegada Graciela Bonardi, enfatizó.

Esta realidad comienzan a capitalizar las otras fuerzas políticas que también miran con esperanza el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias