jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Lincoln tendrá una sede del Mercado Central

La Plata Mercado Central

En Lincoln se abrirá una sede del Mercado Central conforme se supo en el fin de semana en La Plata en oportunidad de habilitarse una sucursal del Mercado Central Nacional.

El anuncio lo hizo el propio presidente del Mercado Central, Carlos Martínez.

En ciudad vecina se instalará una feria minoritaria con los mejores precios del país, la que irá creciendo conforme a la demanda..
“La presidenta Cristina Fernández ha tomado la decisión de abrir cinco mercados en diferentes puntos del país. Ante esto me reuní con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, para ultimar detalles”, explicó Martínez. Y acotó: “Esta determinación se debe a todo lo que está sucediendo hoy en día con el tema de los precios”.
Si bien no dio una fecha concreta, el titular del Mercado Central anunció la apertura de la sede linqueña. Los otros se inaugurarán en Resistencia, Rosario, Paraná y Tucumán, además del de La Plata que abrió el pasado sábado.
En este sentido, Martínez destacó la colaboración y el interés del intendente Jorge Fernández en torno a esta iniciativa. “No hubo resistencia del jefe Comunal. Todo lo contrario, porque fue uno de los primeros en trabajar en esta iniciativa”, precisó.

En La Plata, la jornada de apertura tuvo una masiva concurrencia, estimada en más de  10 mil vecinos. Los valores que se ofrecieron el pasado sábado fueron: el asado de vaca costó 28 pesos el kilo; vacío, 36 pesos; bife ancho, 39 pesos; pollo, 15 pesos; merluza, 27 pesos; y calamar, 15 pesos.
En tanto, el kilo de pan tuvo un costo de 10 pesos, una prepizza, 5; un kilo de papas, 3,50 pesos; lechuga, 7; batata, 5; zapallo anco, 3,50; tomate mediano, 4; y un naranja, 4,50.
Además, el azúcar pudo adquirirse a 7 pesos el kilo; la harina, a 6,35; el arroz largo fino, a 4,75 y los huevos (por 30 unidades), a 27 pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias