martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La provincia promueve una moratoria impositiva

El gobierno bonaerense analiza poner en marcha una “moratoria extraordinaria” para que los contribuyentes atrasados en sus obligaciones fiscales puedan regularizar sus deudas.impuesto

La medida oficial fue analizada  durante un encuentro que el gobernador Daniel Scioli mantuvo  con el titular de la Agencia de Recaudación (Arba), Iván Budassi. Según trascendió, la moratoria apuntaría a recaudar cerca de 800 millones de pesos, la masa salarial adicional que, aseguran, destinó la Provincia para mejorar la propuesta de aumento que formuló a los gremios docentes.

En caso de que tome el cariz de moratoria -esto es, con quita de capital incluida-, el gobierno bonaerense deberá enviar un proyecto a la Legislatura y buscar un acuerdo con la oposición para sancionar la iniciativa. La medida surgió de un menú de propuestas entre las que se descartó un ajuste impositivo.

El trabajoso acuerdo con los gremios docentes demandará a la Provincia conseguir un flujo de fondos que algunas versiones ubican en unos 14 mil millones de pesos. Y hay que sumar al menos entre 8 y 9 mil millones de pesos más para atender los aumentos del resto de los estatales, médicos y empleados judiciales.

La nueva medida se sumará al amplio plan de cancelación de deudas que lanzó la administración Scioli hace aproximadamente un mes para deudores de todo tipo de impuestos. Con la moratoria y este plan en marcha, la Provincia prevé que ingresen a las arcas oficiales unos 3.600 millones de pesos adicionales, esto es, no previstos en el Presupuesto de este año, según se estimó oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias