jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Festejo esperanzador de Libertad

12 de Octubre - Libertad

Fueron al césped del Club Atlético French, 12 de Octubre y Libertad, por muchas más motivaciones que el cierre de la primera rueda o fase del certamen que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol -LNF- . Los separaba un punto en la tabla de las posiciones. Jugaban por la clasificación, para llegar mejor ubicado en la segunda parte para ascender de categoría. El empate lo favorecía al “lagunero”.

Libertad no solo se quedó con tres puntos. Convirtió tres goles que le dieron la alegría esperanzadora y por ello festejan. En el escenario del Club Atlético French, Alberto  Dehenen, el que le es muy familiar por su raíces en el “albinegro”, Esteban “Corto” Martín, convirtió el primero y último tanto.

Los dirigidos por Fabricio Bonello salieron a controlar el partido y lo lograron con mejor manejo de peloto el objetivo, haciendo lucir una vez, a Federico Caminetti.

En este esquema un contragolpe de Libertad, puso en posición de red a Esteban Martín logró el desequilibrio. Sabía que el contragolpe lo favorecía.

Así, con esta mínima diferencia fueron al descanso.

Luego, las expulsiones de Dubit y Carballo no amilanaron al “lagunero” que quedó con 9 hombres. Después llegó a la roja para Crosa, sin embargo el “12” no pudo encontrar los espacios para llegar con destino de red al arco de Caminetti… y las veces que lo hizo, otra vez, el arquero ahogó gritos de la máxima expresión del balón pie.

Libertad, ahora, llega con más tranquilidad a la segunda fase. Alcanzó 16 unidades. En la timba se dice que ese número es “la alianza”. Quizá es la que empieza a crear la institución que recientemente cumplió 90 años, para costruir el paso que resta hacia la Divisional “A”.

En Patricios, Compañía Gral Buenos Aires alcanzó un empate con Atlético Naón.

El CAN, se había puesto en ventaja y siempre estuvo arriba. Maximiliano López puso el 1 a 0 para el “rojo”.  Después Marcos Toledo alcanzó la igualdad para “locomotora”, pero a como de ese empate, Martín Ballejos desequilibró para Naón. Otras vez, Toledo fue el encargado de la igualdad.

Más tarde, y tras la expulsión de Cristian Frutos, cuando paraecía que se conformaban con el empate, José Aguerrido puso el tercer gol CAN. El el minuto final, Torres se encatgó de que el encuentro terminara 3 a 3.

El triunfo de 18 de Octubre en la tarde de ayer,frente a Defensores de la Boca, con buen performance, lo dejó en el cierre de esta primera fase con 9 puntos.

En tanto,  el representativo de El Provincial,  levantó el ánimo para seguir en la senda del triunfo. Obtuvo sus primeras tres unidades.

En esta fecha estuvo libre, Atlético Patricios.

Recordemos que las posiciones quedaron con  Libertad como único líder, con 16 unidades. A  12 de octubre con 12.

Luego siguen Defensores de la Boca con 9; Atlético Naón 8;  Compañía General Buenos Aires  6 ; Atlético Patricios  5, y 18 de Octubre 3.

 

12 de Octubre - Libertad512 de Octubre - Libertad112 de Octubre - Libertad212 de Octubre - Libertad312 de Octubre - Libertad4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias