jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Aleluya! Este lunes comienzan las clases en la provincia

Comienzan las clases

Tras 17 días de paro docente y luego de haber escuchado una oferta superadora los gremios pusieron a consideración de sus afiliados la propuesta de la administración Daniel Scioli, que les hiciera en la jornada de ayer.

Anoche el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires- SUTEBA – mayoritariamente, a través de consultas en todo el territorio, dieron el “SI”.

En el mismo sentido se pronunciaron,  la Unión Docentes Argentinos – UDA -, el Sindicato Argentino de Docentes Privados – SADOP –  y la  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET –

Este mediodía también en forma mayoritaria, aprobó levantar el paro e ir a las aulas, la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB -. Es decir el Frente Gremial Docente aceptó la oferta salarial. Aquello que no lo integran también lo hicieron afirmativamente.

Al hacer el anuncio Roberto Baradel de SUTEBA, dijo “el lunes nos reencontraremos con los padres en las Escuelas”.

Todos estos pronunciamientos pusieron fin a a 17 días de incertidumbres, malestares y movilizaciones sociales para que los niños estén en las escuelas. En el distrito de Nueve de Julio más 8.600 son los alumnos en todos los niveles de la enseñanza excluyendo a los privados que ya han comenzado.

A todo esto quedó abierto el dialogo entre los gremios y la cartera educativa para consensuar el Plan de Actividades para el 2014 en la provincia, que va desde lo pedagógico, necesidades en los colegios hasta los comedores escolares, conforme lo anunciara ayer la titular de cartera educativa, Nora de Lucía. Una comisión técnica realizará el relevamiento y estudiará las propuestas para hacerlo en conjunto. también, la recuperación de contenidos en estos días de paro.

Hasta ahora la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires – UDOCBA – no se ha pronunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias