miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Un corte de luz afectó a la región

Por causas que se están investigando un corte de luz se originó en el tendido que abastece a Bragado y Nueve de Julio.  En principio fue por una  falla en el sistema de transporte eléctrico provincial que trae la energía a la zona desde Henderson.Corte Luz tendido red

Desde las 6,30, gran parte de las ciudades mencionadas estuvieron sin energía eléctrica y toda la zona influencia con que se provee desde ambas ciudades en el tenido.  En lo que respecta a Nueve de julio,  ocasionó la salida de servicio de tres de los cinco alimentadores de la Estación Transformadora  que proveen a la ciudad, alcanzando a varias zonas de la planta urbana y rural.

Además de Bragado y Nueve de Julio estuvieron alcanzados por el corte imprevisto, 25 de Mayo, y las localidades de la zona de cobertura  Olascoaga, Comodoro Py, Patricios, Naón, Dennehy y el zona rural.

Pasada las 7,30, con la incorporación de la generación, se pudo ir reestableciendo el servicio quedando normalizado a las 8:00 aproximadamente.

A todo esto, la CEyS “Mariano Moreno hizo público el inconveniente señalando, que después de esa hora,  “personal de la transportista continúa trabajando para la reparación de la instalación afectada no descartando restricciones de servicio de no culminar con las mismas frente a incrementos de la demanda que se pudiesen suceder”.

El mensaje añade que “Debemos dejar en claro que estos cortes no fueron producidos dentro de las instalaciones de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda.”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias