jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los gremios docentes se notificaron esta mañana

Frente Gremial

Los gremios docentes, por separado tratan el camino a seguir toda vez que asumieron públicamente que hoy recién se notificaron de la medida cautelar del juez Francisco Terrier para que los docentes volvieran hoy a las aulas.

SUTEBA tras darse por noticiado comenzó una ronda consultas a los fines de definir el camino a seguir.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se quejó  porque desde distintos sectores “acusan a los docentes de ilegalidad”, cuando los gremios fueron notificados de la orden judicial de levantar el paro “recién hoy”, a la vez que confirmó que los maestros no fueron esta mañana a trabajar.

“Nos acusan a los docentes de ilegalidad, pero la notificación de la Justicia para levantar las medidas de fuerza llegó recién hoy martes a las 9,20 horas”, sostuvo la presidenta de la FEB.

La dirigente advirtió que “el amparo que el gobierno se encargó de anunciar mediáticamente llegó hace minutos mediante la notificación fehaciente de la Justicia”, subrayó. “Para desacatar una decisión de la Justicia, primero teníamos que tener una notificación al respecto. Si no, no hay nada para desacatar”, enfatizó. Por eso, agregó, “los docentes no han vuelto a las escuelas en el día de hoy”.

En tanto UDOCBA – Unión Docentes de Buenos Aires – tratará mañana en La Plata, en un plenario las medidas qu adoptarán ante la notificación concreta.

A todo esto, varios docentes han hecho llegar su preocupación por los descuentos de haberes que tendrán de seguir con medidas de fuerza y ello le traerá serios problemas en sus economías familiares, máxime cuando hay compromisos de levantamientos de cuotas por créditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias