sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Iris Estelrich “El amparo es legal y debemos hacer cumplir la parte que nos toca”

Escuela 1 Entrad

La máxima autoridad en materia educativa del distrito de Nueve de Julio, Iris Esterlich recordó esta mañana en “Despertate” que como Inspectora Jefa Distrital debía cumplir que las escuelas estuviesen abiertas ya que era parte del fallo judicial que debe cumplir la cartera educativa.

La docente señaló que el decisión judicial  ordena aspectos a cumplir para las dos partes, recordando que una de ellas, es  las paritarias deben continuar y, además, notificación a todos los docentes del territorio que las escuelas deben estar abiertas ya que se debe procurar que las clases comiencen.

En ese sentido Estelerich describió las notificaciones uqe hizo durante todo el domingo y ayer lunes feriado, para agregar “el amparo es legar y debemos hacer cumplir la parte que nos toca”.

Recordemos que el Juez del amparo, ha ordenado a los Sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET, UDOCBA, el cese inmediato de la huelga. La respuesta ha sido seguir con la medida de fuerza y desconocer el fallo. Para media mañana se aguarda un informe de los gremios explicando las razones de su no acatamiento esta.

En el link de referencia se puede escucha el diálogo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias