viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Las escuelas estarán abiertas

Mientras que los gremios ratificaron que siguen las medidas de fuerza, la Dirección Gral de Cultura y Educación hizo saber que ha notificado a todos los inspectores de la provincia para que mañana las escuelas estén abiertas de tal manera que todos tengas las posibilidades de elegir, entre ir o no hacerlo .Aula Chicos

Ayer la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich fue notificada vía mail, por parte de la cartera de educación bonaerense, para que todos los establecimientos educativos abran sus puertas para el inicio de clase. Algunos docentes asistirá y otros no.

La decisión que las escuelas estén abiertas y de esa manera se los hizo saber a los inspectores, obedece a que el gobierno bonaerense quiere que se cumpla con la parte que le toca en la resolución judicial del sábado en el fallo del amparo que impulsó la Defensoría del Pueblo, esto es que se “Ordena la Notificación a todos los docentes del territorio provincial a través de la difusión de esta decisión por los medios gráficos, televisivos y radiales para que se de inicio al ciclo lectivo 2014” y a su vez, debe procurar que haya clases.  Que se abran las aulas no significa que vayan los maestros y los alumnos, reflexionó un dirigente gremial ante una consulta de Cadena Nueve.

Para mañana se aguarda una movilización del Frente Gremial para considerar la continuidad del paro, tal el comunicado de los Gremios FEB y SUTEBA. La misma será en el centro de Nueve de Julio.

A su vez, en La Plata se movilizará el miércoles UDOCBA, por la misma razón, previo encuentro distrital para mañana en sus sedes sindicales.

Los gremios señalan que no hay desconocimiento a la orden judicial. La misma es acatada y por eso apelamos la medida implementada por el Juez de La Plata al hacer lugar del amparo. “Nosotros apelamos ya que tienen muchos vicios”, confió a Cadena Nueve un dirigente gremial.

Hoy, los gremios del Frente,se concentrarán en Nueve de Julio alas 19 hs. por la memoria. La consigna es recordar la fecha, repudiar el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y proyectar algunos videos para que cale profundamente en la sociedad “Nunca Más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias