viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Walter Battistella analiza más reemplazos de Delegados Municipales

A los reemplazos de los Delegados Municipales de las localidades de Dudignac y Dennehy, a través de Jesús Alvarez, por Juan Domingo Fernández – interinamente estuvo Silvia Bombino – ; y    Néstor Ariel Zanetti por Raúl Bracco, respectivamente, el Intendente Walter Battistella está pensando nuevos cambios en otras localidades.12 de Octubre Olga Santolaya

Mientras algunos dicen que “escoba nueva barre bien”, las susticiones fueron pensadas en algunos casos por desgastes y otros, como  “castigos” pos electorales.

En Dudignac, a Juan Domingo Fernández – siempre desde la comuna se lo presentó como Juan a solas, siendo un nombre compuesto –  fue por su conducta directa, honesta y transparente. Este comportamiento de un delegado que denunció administrativamente un  faltante de dinero con “problemas” de un cheque, significó, la ida del funcionario que hizo saber la irregularidad y el premio a quien no procedió como debía.

En el caso de Dennehy, Raúl Bracco siempre fue un vecino comprometido con las cuestiones personales y de la cosa pública. Su actividad personal, y su conducta de saber que no lograba los objetivos trazados, pidió el alejamiento.

Ahora, le toca a 12 de Octubre, Olga Santolaya – en la localidad le dicen “Estatuto” ya que está en todas las comisiones – sería reemplazada por “Chichita Cancilleri.  La primera tiene desde hace años, y lo ha demostrado con creces, un alto compromiso con la evolución de la comunidad. Siempre está!.

La señora Cancilleri,  de espíritu joven a su edad, si bien vive en Nueve de Julio – el Intendente se ha olvidado que uno de los requisitos para ser Delegado, es el de tener domicilio permanente  en la localidad – siempre ha estado con profundo arraigo en 12 de Octubre. Productora agropecuaria,  jubilada del INTA y comprometida con la institución en su momento. Algua vez pasó mucho tiempo en el campo y los domingos, cuando había, se la veía en Misa en la capilla de la localidad, ya que su vinculación a la Iglesia es conocida.

Pensar en el reemplazo de Rubén López, tiene raíz estrictamente política. Cierta vez se escuchó a un santiagueño decir “si la vaca es mía, el ternero también”, en alusión a que se había casado con una mujer separada con dos hijos y se había hecho cargo de la familia. No importaba al hombre el origen de los menores. Se ocupaba de la madre y sus hijos con amor y devoción.Patricios Delegado Ruben López

El “caso López”, es parecido pero a la inversa. Solo se lo “castigaría”, de ser reemplazado, por ser el “padre de” la Concejal Marianela López.   Parafraseando al santiagueño, ” si el terneo ya no me pertenece tampoco su progenitor” .  Nadie le puede reprochar al Delegado su compromiso con la localidad y la movilización que realiza día a día para que Patricios crezca y desarrolle.

Para el cambio se está pensando en quien vive en la localidad – cumple con el requisito legal – y que trabaja en la Municipalidad y fue candidata a Concejal por la URC en las últimas elecciones, se trata de María Cecilia Fusari.

En unos días, estos cambios serán noticia. Es cuestión de poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias