jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Turismo del Centro hizo su presentación en Trenque Lauquen

Turismo Centro abadia

Al fin llegó el día del lanzamiento del campeonato 2014 del Turismo del Centro y fue Trenque Lauquen, la ciudad y el circuito elegido el Eduardo ¨Nene¨Mascaró.

Había expectativas previas, teniendo en cuenta que el año comenzaba complicado en la parte económica, pero la dirigencia de la APTC quedó conforme, ya que se presentaron 65 máquinas, aún teniendo en cuenta que el adelanto de la fecha, privó a una veintena de autos hacerse presentes en la primera.

La categoría que salía primero a pista iba a ser la Limitada 6 y 4 Cilindros, la mas afectada en este tema de los faltazos y solamente una 4 cilindros ( Mauricio Perucca ) se hizo presente para luchar con los 6 cilindros. Estaban en el circuito observando la performance, con vistas a Casares, el ¨Vali¨ Carasai, Silvio Garcés, Eduardo Managó y Alejandro Urbaneja.

La Limitada tuvo su clasificación con 9 máquinas y se llevó la ¨Pole¨ el experimentado Martín Abadía, quien largaría en el lugar de privilegio la serie única de la especialidad.

Cuando llegó el momento de largar, el piloto de la cafetera roja, tomó la delantera y mostró un dominio importante para quedarse con la batería, aunque sobre el final se le acercaron Gustavo Rodriguez y Marcelo Mendez.

Quedaron detrás de los tres primeros, Mario Vezzossi, Carlos Zanetti y José Gauna, mientras que Dario Miglia y Mauricio Perucca, llegaron con vueltas menos.

La final no iba a tener distinto resultado en la punta y Martín Abadía, se quedaba con la carrera y con puntaje y medio, para el torneo. Fueron escoltas Marcelo Mendez y Gustavo Rodriguez, completando tambien en la final Vezzossi, Zanetti y Gauna.

En la Promo 850, el ¨Poleman¨ fue el del Renault 4, el piloto de Pehuajó Gustavo Pablo y largó adelante en la primera serie. En la grilla, se quedaba lamentablemente, el de Los Toldos, Lucas Etcheperestou con la bobina averiada.

Como sucede en cada largada, el R4 del ¨Tavo¨ se quedó patinando y perdió 2 posiciones, mientras que tomaba la delantera Germán Crudele, que contaba con el impulsor que usó Angelotti el año pasado y el retornado ¨Pecana¨ cerda, que hace binomio con Raul Ottaviani. Luego se encolumnaban Pablo, Solares y Villacorta.

Transcurrían las vueltas y Pablo se ubicaba como escolta de un contundente Crudele que se quedaba con la batería con un ritmo muy veloz. Lo escoltaron Pablo, Cerda – Ottaviani, Villacorta, Solares, Pendas, Alvarez, lópez y el debutante Pineda..

En la segunda serie largaban adelante los dos pilotos locales, Urquizú y Sayago, quien tuvo un desperfecto en su auto y quedó al costado de la pista sin poder correr la batería. Fue entonces Juan Urquizú quien se llevó la victoria disputando las 7 vueltas con Eduardo gougy y Sebastián Baztarrica. Luego se ubicaron un entonado Alfredo Loreti, Ruben Martines, Rolando Ferrari y el debutante de Olavarría, Juan Agudo.

La final pintaba para una lucha por la punta y así fue desde el principio cuando tomó la delantera Germán Crudele con un andar rápido, pero con Urquizú y Cerda muy cerca. Baztarrica y Pablo no le perdían pisada y luego se encolumnaban ¨Palo y Palo¨ Baztarrica, Gougy, Villacorta y Solares.

No iba a tener cambios, solo los retrasos de Etcheperestou, Sayago y la deserción ed Crudele, que dejó al Renault del ¨Tavo¨ en la punta, quien no la largó hasta el final, llevandose una carrera importante por la sumatoria de puntos. Fueron sus escoltas, Juan Urquizú, Cerdá – Ottaviani, Seba Baztarrica, Eduardo Gougy, Elías Villacorta, Hernán Solares, Alfredo Loreti, Gustavo Pendas y Ruben Martines completando los 10 primeros.

La jornada tenía como continuidad la Promocional 1100 – 1300 y el campeón 2013, el de Salazar, Fabián Aramburú, se iba a quedar con el mejor registro de clasificación y por lógica se quedaba el la primera serie con la cuerda.

En el momento de iniciarse la carrera el campeón tomó la delantera seguido por Lautaro Panet, Adrian Armani y Eduardo Alvarez, quienes no se despegaron durante las 7 vueltas de la serie.

Aramburú le sacó mas de 2 segundos a Panet y quedaron a casi 10 del ganador el de 9 de Julio, Eduardo Alvarez, con auto nuevo y el subcampeón Adrián Armani. Los escoltaron Jonathan Paolucci y Luis Fegan, mientras Mauro Bosque se había quedado en el segundo giro.

En la segunda batería, volvía a los primeros planos Alejandro Carilla, quien con un andar rápido y prolijo venció a un ¨Rapidito¨ Lautaro Castilla por solo 200 centésimas, quedando mas atrás Ramiro Calvis, Laureano Bravo, Patricio Alonso y Alejandro Panet, que retornaba con el auto que dejaba Patricio Alonso.

Daniel Real, solo cumplió un giro.

Ya en la final, el campeón iba a marcar nuevamente el camino, escoltado por Carilla y Lautaro Panet, quien no podía pasar a la segunda posición porque el de 9 de Julio, no le dejaba el hueco. Mas atrás venían ¨Palo y palo¨ Castilla, Eduardo Alvarez y Armani.

En el giro 8 , Panet lo pasa a Carilla y va en busca del puntero, pero Aramburu seguía con buen ritmo y se quedó con la final. Segundo fue Lautaro Panet y tercero terminó Carilla.

Detrás del podio arribaron Castilla, Eduardo Alvarez,  Armani, Bosque, Real, Alejandro Panet, Bravo y Fegan.

Le llegó el turno a la máxima de la APTC y salieron a pista a disputar las series.

El campeón 2013, Gastón Paiola se llevaba la bateria con un andar firme y veloz, venciendo al retornado Hernán Ricciuto con un ¨Chivo¨ de Heraldo Martelletti. Tercero quedaba Juani García quien le ganaba en una maniobra disputada el puesto a Ricardo Redondo en la ultima curva. El multicampeón de Daireaux quedaba cuarto. Luego se ubicaban Recalde,  Bocchi, Hogado y Ferrero.

En la segunda batería, el triunfo se lo llavaba el de Pehuajó Pedro Prestifilippo, también demostrando un andar muy rápido.

Lo iba a escoltar el local, Germán Sayago y el del auto más lindo, José Arbas. Luego se ubicaba de buena actuación, Agustín Mitchel y el ¨Lejendario¨Pedrito Sayago. Más atrás, cerraban Etcheluz, Caissac, Perucca y Managó que se quedaba en la sexta vuelta.

Se corrió la complementaria del 4000 y se llevó la victoria, Ruben Caissac, segundo Ariel Managó y tercero Daniel Ferrero. Quedó cuarto Marcelo Vezzossi, quien había sufrido un racargo, pero se mostró competitivo. Perucca y Holgado abandonaron con fallas en sus motores.

En la final había varios candidatos, para pelear por el 1 y picó en punta el campeón Gastón Paiola, seguido de Prestifilippo, Germán Sayago, Ricciuto y Juani García.

Pero algo inesperado iba a pasar en el segundo giro, Paiola pasaba ffallando y tomaba la punta momentáneamente, Prestifilippo.

Pero los golpes de escena no terminaban y un giro mas tarde era Pedro Prestifilippo quien ingresaba a Boxes, dejando en la punta a Germán Sayago seguido por Hernán Ricciuto y Juani. Mas atrás lo hacían Arbas, Redondo, Mitchel, Recalde y Pedro Sayago.

Primero se habían formado las parejas de Sayago y Ricciuto y de Arbas y Redondo.

Las vueltas pasaban y en un momento se juntaron los 5 primeros, mientras que por el cuarto puesto se tocaron Redondo y Arbas y José terminó con el auto golpeado lo que le impidió seguir en carrera.

El local Germán Sayago supo mantener la punta y se quedó con la victoria en su tierra, escoltado por el ed Bolívar Hernán Riciuto y Ricardo Redondo. Detrás quedaron Agustín Mitchel de buen trabajo, Nicolás Recalde y Pedro Sayago también destacándose en la carrera. Cerraron el clasificador, Marcelo Etcheluz, la Dodge de Marcelo Bocchi, José Arbas con vueltas menos y Gastón Paiola que siguió fallando para sumar algún punto en la final.

Se vivió una jornada positiva en un circuito bien presentado con unas instalaciones muy cómodas y se cumplió con el organigrama como estaba previsto.

La próxima carrera será el 20 de abril en Carlos Casares y allí seguramente que el parque será cercano a los 80 autos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias