jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

De Lucía “Los docentes están notificados” del fallo judicial

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, afirmó hoy que tanto el gobierno provincial como los docentes “están notificados” del fallo judicial que ordenó levantar el paro que lleva 13 días, aunque “no” sabe,  “qué pasó con los gremios”, que sostuvieron no haber sido informados por las autoridades judiciales.Nora de Lucía

La funcionaria agregó que “Hoy trabajamos para que los inspectores notifiquen el fallo a los directores porque queremos abiertas las aulas” el martes .

De Lucía se refirió así al fallo del juez Francisco Terrier que ordenó levantar la huelga, sobre el cual los gremios de docentes afirmaron no haber sido notificados.

Los funcionarios “fuimos notificados, yo fui a notificarme hoy a las 9,30” al juzgado, manifestó, por lo cual, sostuvo que “todos los docentes están notificados” de la orden judicial.

“No sé qué pasó con los gremios”, ya que  “muchas” autoridades  comunicaron que trabajarán el próximo día hábil”, enfatizó De Lucía.

“Muchas directoras me han escrito que ellas se estaban preparando con todo el personal docente para abrir el martes”, remarcó. Luego reiteró que el gobierno provincial “reconoce los reclamos legítimos de los trabajadores”, pero destacó que la oferta salarial a los docentes es “prudente y equilibrada” además de “sustentable en el tiempo”, es decir, remarcó, que es un incremento “que se puede pagar”.

Fue “pensada”, agregó, para “reforzar a los que menos ganan” por eso los maestros que recién inician su carrera serían los que perciban el 30,9 por ciento de aumento, mientras el resto recibirán un porcentaje menor de mejora.

A una mejor oferta, dijo, se llegaría “con mayor presión tributaria”, además, el presupuesto de Educación “no es solamente para salarios” sino que también se debe destinar a infraestructura, rutas, la salud, manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias