jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín desbarataron varios lugres de ventas de drogas

Junín drogas

Cerca de siete lugares donde se vendían drogas fueron desbaratados en Junín. Los puntos de comercialización estaban ubicados en diferentes barrios de la ciudad y todo nació de una investigación judicial desde hace 18 meses a cargo de la justicia federal con asiento en esa ciudad, encabezada por el juez Pedro Plou y el fiscal Norberto Varas.

La investigación llevó tiempo y se compilaron las pruebas, ya se determinó que desde el gran Buenos Aires llegaba cocaína y marihuana. También que varios viajaban a adquirirla para ponerla en el mercado.

Con los dato recogidos el Magistrado dispuso 15 allanamientos, nueve de los cuales en viviendas de Junín, y otros seis en La Reja, partido de Moreno.

Los operativos en Junín fueron en calles Pastor Bauman, Sargento Cabral, Almirante Brown, Ameghino, Bolivia, Chile, Río Negro y Pasaje Saborido, donde se secuestraron más de tres kilogramos de marihuana, además de considerable cantidad de cocaína y armas de fuego. Además, no menos de cinco personas entre varones y mujeres,  fueron puestas a disposición de la justicia federal.

Simultáneamente, grupos operativos de Drogas Ilícitas ejecutaron seis allanamientos en la ciudad de Moreno, donde se incautaron más de medio kilo de cocaína, marihuana, armas de fuego y documentación de interés para la causa.

En una de las viviendas se hallaron éter etílico, acetona, cantidades de tabletas de analgésicos, papel film y demás herramientas caseras que hacen suponer que en ese lugar se estaba por iniciar un tratamiento de estiramiento de la cocaína. Y se aprehendió a unos de los cabecillas de esa organización, y colaboradores cercanos, permaneciendo en calidad de prófugos dos personas del sexo masculino.

A los procedimientos se sumaron efectivos pertenecientes reparticiones de Junín: comisarías Primera y Segunda, Grupo GAD, Policía Federal y Destacamento Vial; y 15 grupos operativos dependiente de la Superintendencia del Trafico de Drogas Ilícitas La Plata.

Los aprehendidos fueron alojados en diversas dependencias policiales de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias