viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Provincia procura que el martes inicien las clases

Daniel Scioli paro docente

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que el gobierno provincial va “a hacer todo lo posible para que el martes comiencen las clases” y coincidió con el gobernador Daniel Scioli en que detrás del conflicto salarial con los docente “hay una intencionalidad política”.

El funcionario consideró que las clases que se perdieron durante la medida de fuerza que, hasta el momento, lleva 13 días de paro, se podrían recuperar extendiendo la jornada escolar una hora durante las próximas semanas. Asimismo, Pérez admitió que la oferta de aumento salarial del 30,9 por ciento no alcanza a todos los docentes, tal como denuncian los gremios, al señalar que el gobierno bonaerense priorizó “los salarios de menores ingresos”. “Jamás cerramos el diálogo, pero lo que notamos es una intransigencia total.

Ellos empezaron pidiendo un 35 por ciento de aumento hace un mes y no se han movido de ahí”, se quejó el jefe de Gabinete de la Provincia, quien además sostuvo que la administración de Scioli ofrece a los gremios “lo que está a su alcance” porque “más sería una irresponsabilidad”. En declaraciones a la prensa, Pérez defendió la decisión de liquidar el aumento con el sueldo de marzo, a pesar de la falta de acuerdo con los gremios, al indicar que “pagarle a los trabajadores de la educación es fomentar una buena educación”.

En tanto, consideró que la discusión con los sindicatos “no es una negociación paritaria” porque “hay una gran inflexibilidad” por parte de los gremios que “no pueden tomar estas medidas de fuerza tan extremas”. “Hemos mostrado voluntad de diálogo siempre. Ni queremos descontar los días, ni queremos sacarles la personería, ni queremos cerrar por decreto, queremos que haya clases y queremos acordar”, enfatizó Pérez.

En cuanto a las declaraciones de Scioli, que ayer denunció “intencionalidad política” detrás del conflicto docente, el funcionario sostuvo que “a esta altura” no le quedan dudas que es como dice el gobernador por “el discurso de (el líder de Suteba) Roberto Baradel, por la intransigencia y por las declaraciones” de los sindicalistas. “Vamos a hacer todo lo posible para que el martes haya clases”, sentenció Pérez y reclamó que la Justicia “tome el pedido” del defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, para que se inicie el ciclo lectivo en ese distrito.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense precisó que las clases perdidas durante los días de paro se podrían recuperar “con más horas las primeras semanas, reviendo el calendario de vacaciones de invierno, con fines de semanas o con jornadas en las que se recuperen los contenidos que se perdieron estos días”. Los docentes de la Provincia cumplían hoy su decimotercero día consecutivo de paro, tras fracasar la nueva reunión que los gremios mantuvieron ayer con el Gobierno bonaerense.

A todo esto, ya se comenzó a liquidar los sueldos con el aumento salarial dispuesto por el gobierno y en abril se harán los descuentos de quienes no trabajen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias