miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Funcionarios comunales se reunieron con vecinos de Dudignac

dudignac reunion1

El secretario de Gobierno de la comuna nuevejuliense,  Ignacio Palacios, acompañado por el Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez y los concejales Mariano Pereda y Eduardo Moscato, visitaron la localidad de Dudignac a fin de interiorizarse de inquietudes de los vecinos. Los encuentros fueron en la Delegación Municipal.

Participaron de las conversaciones el Delegado, Jesús Mario Álvarez y un  grupo de vecinos, quienes cercaron a los funcionarios sus inquietudes y propuestas.

Ante ello, el secretario de Gobierno subrayó que resulta de mucho interés “poder interactuar para encaminar algunas tareas conjuntas y estas no queden como medidas aisladas, más aún cuando en esta comunidad de Dudignac puntualmente se ha trabajado muy bien en la faz cultural durante el último verano, con la organización de las Peatonales y los Corsos”.

“Por otra parte, con la presencia del Director de Relaciones con la Comunidad, hacemos propicia la oportunidad para colaborar con las distintas instituciones en lo que hace a papelería y el cumplimiento de las normativas vigentes”, agregó Palacios, subrayando especialmente que estos encuentros se van a repetir periódicamente.

Por su parte, Menéndez, consideró que el encuentro “fue sumamente positivo y surgieron temas muy importantes para la comunidad, en los que continuaremos avanzando en sucesivas visitas, en las que nos acompañarán los funcionarios de las áreas específicas que hacen a las inquietudes de las diferentes entidades”.

Asimismo, destacó la predisposición de los vecinos y su excelente participación en esta propuesta.

A todo esto, en oportunidad de esta visita  a  Dudignac, el secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios, acompañado por el Delegado Municipal de esta comunidad, Jesús Mario Alvarez, realizó una importante recorrida por diferentes sectores del radio urbano y espacios verdes.

“Observamos que se está realizando un buen trabajo, muy satisfactorio y que paulatinamente se va revirtiendo la situación que se daba tiempo atrás en esta localidad”, definió Palacios.

Asimismo, sobre su visita al Hospital Municipal “Enriqueta Dudignac”, señaló que en diálogo con su administrador, “nos interiorizamos de la actualidad del mismo, donde se está aplicando una muy buena tarea y se están aplicando planes como el “Remediar”, que permite que los medicamentos estén llegando en tiempo y forma; a la vez que notamos que se ha dado una importante mejora en el trabajo y los servicios internos”.

“Visitamos el loteo municipal efectuado el año pasado, donde constatamos que algunas viviendas están avanzando en buen ritmo y otras no, lo que nos preocupa especialmente, y este ha sido un llamado de atención que ha hecho el Delegado para ver si podemos revertir el tema, ya que como sabemos el déficit habitacional es una de las principales problemáticas del distrito, y que se hayan adjudicado lotes y no se estén utilizando, nos obligará a reveer las situaciones puntuales y observar la posibilidad de redestinar estos terrenos a familias que los estén necesitando”, subrayó de manera especial el funcionario.

Por último, Palacios indicó que se mantuvo un encuentro con el recientemente designado nuevo titular de la Subcomisaría de la localidad, Franco Sánchez, “a fin de interiorizarnos de la tarea que se desarrolla en este sentido, tanto en lo que hace a la cobertura de un cuartel muy amplio como es el de esta localidad, como en lo que hace a la problemática del tránsito en el casco urbano”.

Por otra parte, tras la visita a la localidad de Dudignac, el secretario de Gobierno, junto al Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez y la Directora de Educación, Adriana Lanzi, hizo lo propio con la comunidad de Morea, interiorizándose de la actualidad de la misma, en diálogo con el Delegado Municipal, Mario Esterlrich, “quien está realizando una buena tarea”.

“Estamos apostando a la posibilidad de inyectarle a esta delegación todo lo atinente a talleres de Educación y Cultura, a través de las distintas instituciones de la misma”, agregó.

Dudignac recorrida
Dudignac Recorrida1Morea Centro M Morea Virgen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias