miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial Down

El 21 de marzo es el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, recuerda la Asociación Familiares y Amigos de Personas de Personas Discapacitadas -AFAPDi – de Nueve de Julio.

A través de un mensaje que hizo llegar a Cadena Nueve expresa que la recordación en los últimos años, tomó una notable importancia. Y se constituyó, así, en un acontecimiento privilegiado para que buena parte de la sociedad conozca a través de los medios cómo desean vivir las personas con síndrome de Down.

Fue establecida por la ONU – Organización de las Naciones Unidas – en 2011 en referencia a la “trisomía 21″que tienen las personas con síndrome de Down, es decir, el hecho de tener tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que la mayoría de las personas tenemos. “Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”,concluye el mensaje de reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias